jueves, 5 de mayo de 2022

Biografías de cine: Penélope Cruz (VII)

(cont.)
Vuelve a coincidir con Antonio Banderas en la coproducción hispano-argentina Competencia oficial (2021), de Gastón Duprat y Mariano Cohn, una sátira refinada y perversa sobre el proceso cinematográfico, una trama que revela las tribulaciones internas que caracterizan el rodaje de una película que se convierte en una batalla campal narcisista entre un empresario metido a productor (JoséLuis Gómez), una directora con ínfulas autorales (Penélope Cruz), un actor popular (Antonio Banderas) y un actor de prestigio (Oscar Martínez).
Penélope Cruz y Antonio Banderas en Competencia oficial (2021)
Reencuentro otra vez con Pedro Almodóvar en Madres paralelas (2021), película que cuenta la historia de dos mujeres. Lo que le supuso una nueva nominación a los premios Oscar, la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y otra nominación a los premios Goya. 
Penélope Cruz en Madres paralelas (2021)

Este año 2022, tiene en espera de estreno, dos largometrajes: 
- La italiana L'immensità, de Emanuele Crialese, un relato de un amor simbiótico, el de Clara y sus hijos, situado en la Roma de los años 1970, en un mundo suspendido entre barrios en construcción y programas de televisión en blanco y negro, en una realidad a la que van llegando nuevos logros sociales y van rompiéndose viejos modelos familiares
- La española En los márgenes, de Juan Diego Botto, un 'thriller' sobre unos personajes que tratan de mantenerse en pie y ser capaces de sobrevivir a un día clave que puede cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un largometraje contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.
Y, ha estrenado, la estadounidense Agentes 355, de Simon Kinberg, con Jessica Chastain, una trama de espías internacionales con acción desenfrenada.
Penélope Cruz en L'immensità (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario