sábado, 28 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Mi vida en rosa

El 28 de mayo de 1997 se estrenó la película belga Mi vida en rosa (Ma vie en rose), dirigida por Alain Berliner con Georges Du Fresne, Michèle Laroque, Jean-Philippe Ecoffey, Hélène Vincent, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallotte, Caroline Baehr, Julien Riviére, Marie Bunel. Productora: Coproducción Bélgica-Francia; La Sept Cinéma, TF1 Films Production, Freeway Films, CNC. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumentalLudovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Mejor película extranjera; Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa; Premios César: Nominada a mejor ópera prima; Premios del Cine Europeo: Mejor guión; Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película.
ComentarioEn el que era su debut en la dirección de largometrajes, el belga Alain Berlier optó por poner en imágenes una historia sobre la tolerancia y la diversidad. Y lo hizo planteándola desde la más tierna inocencia de un niño que aún no ha aprendido a reconocer lo que la sociedad establece como normal. El debutante niño Georges Du Fresne da vida a la niña encerrada en el cuerpo de Ludovic, mientras que los reconocidos actores franceses Michèle Laroquete y Jean-Philippe Écoffey interpretan a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario