lunes, 16 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: El sabor de las cerezas

El 16 de mayo de 1997 se estrenó la película iraní El sabor de las cerezas (Ta'm e guilass), dirigida por Abbas Kiarostami e interpretada por Homayoun Ershadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari, Mir Hossein Noori, Nisar Ahmad Ansari, Elham Imani. Productora: Abbas Kiarostami Productions, Ciby 2000, Kanoon. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalEl señor Badii recorre Teherán y sus afueras en su coche en busca de alguien que acceda a realizar cierto trabajo para él a cambio de una gran suma de dinero. Durante sus conversaciones con los posibles candidatos, revela que su plan es suicidarse y que incluso ha cavado su propia tumba, por lo que sólo necesita encontrar un hombre dispuesto a echar unas paletadas de tierra sobre su cuerpo sin vida. Pero en los tres casos las renuencias son muy fuertes, debido a la oposición que enfrenta esta práctica por casi cualquier religión.
Nominaciones y premios Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película (ex-aequo): Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera; Asociación de Críticos de Boston: Mejor película en habla no inglesa.
ComentarioSingular película del maestro del cine iraní Abbas Kiarostami, que realiza en ella una conmovedora reflexión –algo exigente–, sobre el sentido de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario