martes, 24 de mayo de 2022

Efemérides de cine: Amor en rebeldía

El 24 de mayo de 1972 se estrenó la película francesa Amor en rebeldía (Les feux de la chandeleur), dirigida por Serge Korber e interpretada por Annie Girardot, Jean Rochefort, Claude Jade, Bernard Le Coq, Gabriella Grimaldi, Ilaria Occhini, Bernard Fresson, Christophe Bruno, Jean Bouise, Isabelle Missud. Productora: Coproducción Francia-Italia; Mega Film, Société Nationale de Cinematographie. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Con su mujer Marie-Louise (Annie Girardot) y sus dos niños Juan-Paul y Laura, Alexandre Boursault (Jean Rochefort), notario de provincia, habría sido el más feliz de los hombres si su mujer no indicara abiertamente sus opiniones gauchistes y no participara en toda clase de manifestaciones. La vida común que no es ya posible, el 2 de febrero de 1962, día del Chandeleur, Alexandre se separa de su mujer... Pero se encuentra pronto reducida a la inacción, sin marido, sin oficio, sin niños. Diez años después, el 2 de febrero de 1972, sale con un sombrero de paja rojo mientras que nieva a grandes copos. Alexandre Boursault le envía una carta - la primera desde años - para aconsejarle otro peinado. Este encuentro actúa como una centella. En este remolino Laura (Claude Jade) se enamora de Marc Champenois (Bernard Fresson), un amigo de su madre. Marie-Louise encuentra - inspirada por la felicidad de Laura - su oportunidad: convencida de que Alexandre no regresará, ya no vive más que en la esperanza de una reconciliación.... 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
ComentarioSe trata de una adaptación cinematorgráfica de la novela Les Feux de la Chandeleur, de Catherine Paysan publicada en 1966. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario