jueves, 26 de mayo de 2022

Hemos clasificado las películas de Martin Scorsese, de peor a mejor (IV)

16.- No Direction Home : Bob Dylan (2005)

Adulado, odiado, mitificado, rockero camaleonico y genio de la canción, Dylan y su leyenda son celebrados por Scorsese en un evento documental combinado con entrevistas y material de archivo, algunos de los cuales nunca antes se habían visto. Imprescindible para fans… y otros.

15.- Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (2019)

Scorsese ama tanto a Dylan que le dedicó una segunda película. A finales de 1975, el futuro Premio Nobel de Literatura partió con músicos, amigos y familiares, al estilo de un circo ambulante, en una gira mítica. Nutrido por anécdotas edificantes y largas secuencias de su vida, este evento documental es de una intensidad excepcional.

14.- El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Ascenso y caída de un corredor de bolsa neoyorquino, a finales de los años 1980 y 1990. De los diversos mafiosos de Scorsese, esta es la versión de una vida lujosa y ostentosa, más aterradora y grotesca. Un fresco lleno de humor, sexo y drogas, con un DiCaprio extraordinario. Posiblemente la película más loca de Scorsese.

13.- La invención de Hugo (Hugo, 2011)

En el París de 1931, un huérfano escapa de la desgracia desvelando los secretos de un autómata y los de un director genial, Georges Méliès. La única película "para todos los públicos" de Scorsese. Quien ha puesto toda su fe como cineasta en este espectáculo para gloria de la magia de la imagen.

12.- Malas calles (Mean Streets, 1973)

Es su primera gran película, y todo Scorsese está ahí. Nueva York, la ciudad de todos los pecados. En busca de una redención imposible, De Niro, alucinado, está alucinando. Un trabajo muy de “calle de hombres”, donde las mujeres aún no tienen su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario