viernes, 13 de mayo de 2022

Películas de la semana: 13 de mayo

Ojos de fuego

Título original: Firestarter. Dirección: Keith Thomas. País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 94 minutos. Género: Thriller. Terror. Sobrenatural. Remake. Interpretación: Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben, Michael Greyeyes, Tina Jung, Lanette Ware, Neven Pajkic, Gavin MacIver-Wright, Danny Waugh, Shannon McDonough, Phi Huynh, Isaac Murray. Guion: Scott Teems. Novela: Stephen King. Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies. Fotografía: Karim Hussain. Productora: Blumhouse Productions, Universal Pictures, Angry Adam Productions, BoulderLight Pictures, Weed Road Pictures, Night Platform. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Una niña adquiere unos extraordinarios poderes pirotécnicos que usa para proteger a su familia de aquellos que los persiguen. Su padre y su madre la enseñan a controlar este poder y tratan de esconderla de una oscura agencia del gobierno que planea capturarla para utilizar sus poderes como un arma de destrucción masiva. Sin embargo, un repentino incidente revela la ubicación de la chica y su familia, por lo que la misteriosa organización envía a un agente para capturarla. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por uno de los maestros del terror, Stephen King. Además, se trata también de un remake de la película de 1984 protagonizada por David Keith y por una jovencísima Drew Barrymore que justo había llegado a la fama tras el éxito de E.T. el extraterrestre en 1982.

El milagro del padre Stu

Título original: Father Stu. Dirección: Rosalind Ross. País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 124 minutos. Género: Drama. Religión. Basado en hechos reales. Biográfico. Interpretación: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz, Annet Mahendru, Winter Ave Zoli, Ronnie Gene Blevins, Alain Uy, Ned Bellamy, Niko Nicotera, Carlos Leal, Mathew Trent Hunnicutt, Skip Howland,  Chiquita Fuller, Annie Lee, Molly Baker, Tenz McCall, Faith Jefferies, Jose J Santana, Betsy Moore, Orion McCabe, Pablo Ramos, Bo Cleary, Mark Casimir Dyniewicz, Cody Fern, Larry Bagby, Michael Fairman, Danielle K. Golden. Guion: Rosalind Ross. Música: Dickon Hinchliffe. Fotografía: Jacques Jouffret. Productora: Palm Drive Productions. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE). Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Basada en la vida del boxeador amateur Stuart Long (Mark Wahlberg), El milagro del padre Stu es un drama sincero sobre un alma errante que encontrará su razón de ser en un lugar completamente inesperado. Su sueño de ser boxeador profesional se ve truncado debido a una lesión, por lo que decide mudarse a los Ángeles para poder cumplir su otro sueño: ser actor. Mientras intenta sobrevivir trabajando como dependiente en un supermercado, conocerá a Carmen (Teresa Ruiz), una profesora de escuela dominical católica que no sucumbe a los encantos de Stuart (Stu) de chico malo. Sin embargo, él está decidido a conquistarla, por lo que decide ir a misa todas las semanas a pesar de haber sido agnóstico de toda la vida. Todo dará un giro cuando Stu sufra un terrible accidente de moto que le hará replantearse su fe. Decidirá entonces darle una segunda oportunidad a su vida intentando ayudar a otras personas a encontrar su camino, lo que le llevará a darse cuenta de que su destino era ser sacerdote católico. Stu deberá hacer frente a una grave enfermedad así como al escepticismo que genera en los miembros de la Iglesia y en sus propios padres (Mel Gibson y Jacki Weaver), lo que provocará que otras personas se vean reflejadas en él y en su increíble historia de superación.

El universo de Óliver

Dirección: Alexis Morante. País: España. Año: 2022. Duración: 112 minutos. Género: Drama. Años 1980. Infancia. Interpretación: Rubén Fulgencio, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Salva Reina, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa. Guion: Miguel Ángel González, Ignacio del Moral, Alexis Morante, Raúl Santos. Novela: Miguel Ángel González. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Carlos García de Dios. Productora: Canal Sur, La Claqueta PC, Crea SGR, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Junta de Andalucía, Pecado Films, RTVE. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: En el invierno del año 1985, Óliver, un niño de 13 años con una gran imaginación, se muda con su familia (por cuarta vez en la última década) al rincón más al sur de Europa: la casa del abuelo Gabriel situada en el rincón más alejado y deprimido de Andalucía, es decir, el Campo de Gibraltar. Tantos cambios y tan cercanos en el tiempo han convertido a Óliver en un chiquillo nervioso y lleno de inseguridades, pero tiene una ilusión: el Cometa Halley. Este suceso marcará un antes y un después en la vida de Óliver, ya que acudirá a su abuelo, al que apodan "El Majara" y que sostiene que siempre ha tenido muy mala suerte en su vida porque las estrellas se alinearon en su contra. Su plan es acabar, junto a su nieto, con su mala suerte de una vez por todas. Nieto y abuelo construirán un "coche-cohete" que les permitirá seguir su estela y cambiar el rumbo del Universo. Y Óliver es el único que puede ayudarlo a encontrar la última pieza del artefacto. En la aventura de ayudar a su abuelo, Óliver conocerá la amistad verdadera, el primer amor, la tolerancia y sobre todo, aprenderá a comprender el mundo de los mayores y cómo enfrentarse a los complejos problemas de la vida cotidiana.

La maniobra de la tortuga

Dirección: Juan Miguel del Castillo. País: España. Año: 2022. Duración: 103 minutos. Género: Thriller. Interpretación: Natalia de Molina, Fred Tatien, Mona Martínez, Ignacio Mateos, Gerardo de Pablos, Luisa Vides, Miguel Diosdado, Dariam Coco, Carlos Manuel Díaz, Joaquín Perles, Pablo Béjar, Nicolás Montoya. Guion: Juan Miguel del Castillo, José Rodríguez. Libro: Benito Olmo. Música: Xavier Font. Fotografía: Gina Ferrer. Productora: Áralan Films, A Contracorriente Films, Aleph Media, Movistar+, RTVE, Canal Sur. Distribuidora: A Contracorriente Films. Premios y nominaciones: Festival de Cine de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro como mejor película española. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado. Se trata de la segunda película de Juan Miguel del Castillo dirigida para la gran pantalla después de Techo y comida (2015), por la que recibió el premio Asecán y dos Biznagas de Plata, además de tres nominaciones a los premios Goya.

Esperando a Míster Bojangles

Título original: En attendant Bojangles. Dirección: Régis Roinsard. País: Francia. Año: 2021. Duración: 126 minutos. Género: Drama. Comedia. Comedia dramática. Enfermedad. Interpretación: Virginie Efira, Romain Duris, Grégory Gadebois, Solan Machado-Graner, Fabienne Chaudat, Lucas Bléger, Marc Susini, Christian Ameri, Milo Machado Graner, Pierre Hancisse, Marie Fontannaz, Johann Dionnet, Jean-Pierre Durand, Aurélia Petit. Guion: Romain Compingt, Régis Roinsard. Novela: Olivier Bourdeaut. Música: Clare Manchon, Olivier Manchon. Fotografía: Guillaume Schiffman. Productora: Curiosa Films, JPG Films, Umedia, Studiocanal, France 2 Cinema, France Télévision, Canal+, Ciné+, Cinéaxe, Investisseurs Tax Shelter, Le Tax Shelter du Gouvernem, uFund. Distribuidora: Vértice 360. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Una familia aparentemente normal vive en un exótico apartamento en París. Está conformada por un jovencísimo niño llamado Gary, Camille Fouquet (Virginie Efira) y Georges Fouquet (Romain Duris), sus excéntricos padres, y un pájaro exótico. Camille y Georges bailan todo el rato su canción favorita "Mr. Bojangles". Para ellos, la vida no es más que disfrute, placer, fantasía y magia parisina. Sin embargo, no todo es felicidad, pues llega el día en que la enfermedad que asola a la madre condicionará su vida y la de su familia para siempre. Su impredecible madre caerá más y más hondo en su propia mente, lo que obligará a Georges y su hijo Gary a llegar hasta el final para evitar lo inevitable.

Mentes maravillosas

Título original: Presque. Dirección: Bernard Campan. País: Francia. Año: 2021. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Comedia dramática. Discapacidad. Road Movie. Interpretación: Bernard Campan, Maryline Canto, Laëtitia Eïdo, Alexandre Jollien, Tiphaine Daviot, Julie-Anne Roth, La Castou, Anne-Valérie Payet, Sofiia Manousha, Marie Petiot, Maurice Aufair, Roméo Henchoz, Joachim Chappuis, Annie Christ, Catherine Guggisberg, Rosette Aghiga, Barbara Tobola, Frank Semelet, Safi Marti Yé. Guion: Bernard Campan, Alexandre Jollien. Música: Niklas Paschburg. Fotografía: Christophe Offenstein. Productora: Pan Européenne Production, France 3 Cinéma, Apollo Films. Distribuidora: Caramel Films. Premios y nominaciones: Festival de Málaga: Premieres internacionales - Premio del público. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Louis e Igor tienen dos vidas completamente diferentes, el primero dirige una funeraria y es el prototipo de soltero empedernido dedicado a su trabajo y el segundo reparte verduras ecológicas mientras dedica su tiempo libre a leer a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Pero hay una cosa que los distancia todavía más: Igor nació con una parálisis cerebral y tiene discapacidad. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis transportando el cuerpo de la difunta Madeleine hasta el lugar donde debe ser enterrada. Por el camino en este viaje salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad, separándose de la mirada de los demás, aprendiendo a amar la vida tal y como es.

Un nuevo mundo

Título original: Un autre monde. Dirección: Stéphane Brizé. País. Francia. Año: 2021. Duración: 96 minutos. Género: Drama. Trabajo. Empleo. Interpretación: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Anthony Bajon, Marie Drucker, Olivier Lemaire, Guillaume Draux, Christophe Rossignon, Sarah Laurent, Joyce Bibring, Olivier Beaudet, Didier Bille, Valérie Lamond, Mehdi Bouzaïda,  Myriam Larguèche, Daniel Masloff, Jerry Hickey, Alexandre Martin, Saïd Aïssaoui, Julie Goria, Alexandre Merino, Letizia Storti, Michel Benzi, Michel Freyne, Jérôme Soufflet, Jean Boronat. Guion: Stéphane Brizé, Olivier Gorce. Música: Camille Rocailleux. Fotografía: Eric Dumont. Productora: Nord-Ouest Films, France 3 Cinéma, Canal+, Ciné+, SofiTVciné 7, Cinéventure. Distribuidora: Avalon Films. Premios y nominaciones: Festival de Cine de El Gouna (Egipto): Nominada a la Estrella de Oro. Festival de Cine de Venecia: nominada al León de Oro como mejor película. Estreno en España: 13 de mayo de 2021. Sinopsis: Philippe es el directivo de una gran empresa tiene que lidiar con las presiones del trabajo y, al mismo tiempo, atender a su familia. Sin embargo, las diferencias con su mujer son demasiado grandes para continuar juntos, por lo que deciden separarse. Ante las demandas cada vez más contradictorias de sus jefes, Philippe tendrá entonces que decidir qué rumbo quiere seguir en su vida.

La conferencia

Título original: Die Wannseekonferenz. Dirección: Matti Geschonneck. País: Alemania. Año: 2022. Duración: 108 minutos. Género: Drama. Histórico. Años 1940. Holocausto. Nazismo. Interpretación: Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, Lilli Fichtner, Godehard Giese, Peter Jordan, Arnd Klawitter, Frederic Linkemann, Thomas Loibl, Sascha Nathan, Markus Schleinzer, Simon Schwarz, Rafael Stachowiak. Guion. Magnus Vattrodt, Paul Mommertz. Fotografía: Theo Bierkens. Productora: Constantin Television, ZDF. Distribuidora: Flins & Piniculas. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: El 20 de enero de 1942 en un palacete situado en Wannsee, un suburbio berlinés, tuvo lugar una conferencia que, en sus apenas 90 minutos de duración, cambió el rumbo de la Historia. Ese día, Reinhard Heyndrich (Philipp Hochmair), máximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler, comandante en jefe de las SS, convocó a un nutrido grupo de jerarcas nazis (representantes ministeriales, miembros de la Gestapo y gobernadores de los territorios ocupados) para explicarles y lograr su adhesión a la llamada 'Solución final sobre la cuestión judía'. En aquella reunión se estableció un plan sistemático para la detención, el confinamiento y la eliminación de toda la población judía europea, unos once millones de personas. Asimismo se perfiló un método de exterminio masivo basado en modelos de eficiencia industrial. Aquel cónclave fue documentado por las actas que redactó uno de los organizadores del evento, Adolf Eichmann (Johannes Allmayer), teniente coronel encargado de los asuntos judíos dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich y autor de los llamados Protocolos de Wannsee. Esas actas, de las que actualmente solo se conserva una copia, fueron las que inspiraron a los guionistas Magnus Vattrodt y Paul Mommertz para escribir La conferencia.

Ellos transportan la muerte

Título original: Eles transportan a morte. Dirección: Helena Girón, Samuel M. Delgado. País: España. Año: 2021. Duración: 75 minutos. Género: Drama. Conquista de América. Siglo XV. Interpretación: Nuria Lestegás, Sara Ferro, Xoán Reices, Valentín Estévez, David Pantaleón. Guion: Samuel M. Delgado, Helena Girón. Música: Camilo Sanabria. Fotografía: José Ángel Alayón. Productora: Coproducción España-Colombia; Blond Indian Films, El Viaje Films, Filmika Galaika S.L, La Banda Negra. Premios y nominaciones: Festival de San Sebastián - Sección Zabaltegi: mención especial. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: 1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en el Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia. "A través de los personajes y situándolos en un entorno natural a partes iguales bello y destructivo (se rodó en Ourense y Tenerife), los directores han construido una película política y, al mismo tiempo, que gira en torno a las aventuras naturalistas, llamando a la cuestionan la supuesta épica de un momento decisivo para la humanidad, que ha sido utilizada para perpetuar mitos culturales de dudosa ética y honestidad, transmitidos de generación en generación, incluso hasta nuestros días. Porque podría ser que ciertos eventos no fueran tan gloriosos como nos han hecho creer...". 

Hit the Road

Título original: Jaddeh Khaki. Dirección: Panah Panahi. País: Irán. Año: 2021. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Drama. Familia. Interpretación: Hassan Madjooni, Pantea Panahiha, Rayan Sarlak, Amin Simiar. Guion: Panah Panahi. Música: Payman Yazdanian. Fotografía: Amin Jaferi. Productora: JP Productions. Distribuidora: Harpo Entertainment. Premios y nominaciones: Festival de Mar del Plata: Mejor película; Festival Internacional de Cine de Atenas: Nominada a mejor película; Festival de Cine de Cannes: Nominada a la Cámara de Oro; Festival Internacional de Cine de Cleveland: Nominada a mejor realización;  Festival de Cine de Göteborg: Nominada al Premio Dragon; Indiewire Critics' Poll: Nominada a mejor película estrenada en 2022; Festival de Cine de Londres; Mmejor película; Festival de Cine Ciudad de Luxemburgo: Premio de la Audiencia, Premio de la Crítica y nominada al Gran Premio; Festival de Cine de Filadelfia: Mejor reparto y nominada a mejor realización narrativa; Festival Internacional de Cine de San Francisco: Mejor director novel. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Una familia tan entrañable como caótica viaja por carretera a través de un paisaje abrupto. Pero, ¿a dónde se dirigen? En el asiento trasero, papá lleva la pierna escayolada, pero ¿está realmente lesionado? Mamá ríe y llora todo el rato. El niño ha convertido el coche en un karaoke, y todos se preocupan por el perro enfermo y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano permanece en silencio.

Jayeshbhai Jordaar

Dirección: Divyang Thakkar. País: India. Año: 2022. Duración: 121 minutos. Género: Comedia. Drama. Comedia dramática. Interpretación: Mohammed Monis Mansoori, Abhinay Raj Singh, Ranveer Singh, Shalini Pandey, Boman Irani, Pramod Kumar, Puneet Issar, Ratna Pathak Shah, Azzy Bagria, Ananya Nagalla, Sanjeev Jogtiyani, Rohit Saha, Vaishakh Ratanben, Babli Pandey, Ragi Jani, Mehool Desai, Pratik Nanda, Farabi Md Refat. Guion: Anckur Chaudhry, Divyang Thakkar. Producción: Maneesh Sharma. Música: Ankit Balhara, Sanchit Balhara, Vishal Dadlani, Shekhar. Montaje: Namrata Rao. Diseño de producción: Mayur Sharma, Mustafa Stationwala. Dirección artística: Amrish Patange, Dayanidhi Patturajan, Tanish Rao. Productora: Yash Raj Films. Distribuidora: Yash Raj Films. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Un hombre tímido debe armarse de valor en la lucha de su vida para proteger a su esposa e hija embarazadas. La película está protagonizada por Ranveer Singh en el papel titular como el hijo de un sarpanch tradicional de Gujarati , que cree en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad.

Ennio: el maestro

Título original: Ennio: The Maestro. Dirección: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 2021. Duración: 150 minutos. Género: Documental. Documental sobre música. Biográfico. Reparto: Documental, intervenciones de: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone, Hans Zimmer, John Williams, Wong Kar-Wai, Barry Levinson, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Quincy Jones, Giuseppe Tornatore, Bruce Springsteen, James Hetfield, Roland Joffé, Marco Bellocchio, Lina Wertmuller, Carlo Verdone, Phil Joanou, Joan Baez, Enzo G. Castellari, Mike Patton, Mychael Danna, Liliana Cavani, Laura Pausini, David Puttnam, Vittorio Taviani, Giuliano Montaldo, Gianni Morandi, Roberto Faenza, Nicola Piovani, Mario Caiano, Paul Simonon, Claudio Mancini, Zucchero, Pat Metheny, Ornella Vanoni, Silvano Agosti, Alessandro Alessandroni, Dulce Pontes, Caterina Caselli, Franco Migliacci, Edoardo Vianello, Franco Piersanti, Federico Savina, Gilda Buttà, Enrico Pieranunzi, Fausto Ancillai, Miranda Martino, Tonino Poce, Sergio Bassetti, Boris Porena, Ettore Zappegno. Guion: Giuseppe Tornatore. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Giancarlo Leggeri, Fabio Zamarion. Productora: Coproducción Italia-Bélgica-Japón; Piano b Produzioni, Gaga, Potemkino, Fu Works, Blossoms Island Pictures, Eurimages. Distribuidora: Karma Films. Premios y nominaciones: Premios David di Donatello: Mejor documental, montaje y sonido. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Retrato de Ennio Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX, uno de los más queridos por el público, dos veces ganador del Oscar y autor de más de quinientas partituras inolvidables. El documental presenta al Maestro a través de una larga entrevista realizada por Tornatore, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Giuliano Montaldo, Marco Bellocchio, Dario Argento, los hermanos Taviani, Carlo Verdone, Barry Levinson, Roland Joffé, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, Nicola Piovani, Hans Zimmer y Pat Metheny, música y material de archivo. El documental también se propone revelar el lado menos conocido de Morricone, como su pasión por el ajedrez, que puede tener vínculos misteriosos con su música. Así como el origen en la vida real de algunas de sus intuiciones musicales.

Devolvendo o golpe

Dirección: Carlos Prado Pampín. País: España. Año: 2022. Duración: 68 minutos. Género: Documental. Boxeo. Reparto: Documental. Guion: Carlos Prado Pampín. Música: Diego M. Barcia. Fotografía: Diego M. Barcia, Diego Santaclara. Productora: Marín Trece Amarillo. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Con 10 años, Aarón casi muere atropellado. Su madre, Rosa, luchará para que salga adelante y cumpla su sueño: ser campeón de España de boxeo. Documental sobre el boxeador gallego 'Thunder', la historia de superación del Tricampeón de España de boxeo olímpico. Devolvendo o golpe aborda cómo Thunder superó el grave atropello que sufrió cuando tenía 10 años mientras esperaba al autobús escolar y llegó a convertirse en Campeón Nacional de Boxeo tras múltiples peripecias, dramas y obstáculos. Coprotagonizado por Rosa María Diz, la madre del pentacampeón gallego de boxeo, figura fundamental en la vida y en la recuperación de Aarón González. El documental, rodado en gallego, fue seleccionado en la pasada edición del festival de cine internacional de Ourense (OUFF). Esta producción audiovisual también obtuvo el premio del público y del jurado a mejor documental en el Festival Primavera do Cine de Vigo, así como el premio del jurado a mejor largometraje documental en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

Salvajes, el cuento del lobo

Dirección: Álex Galán. País: España. Año. 2021. Duración: 81 minutos. Género: Documental. Drama. Vida rural. Perros. Lobos. Reparto: Documental. Música: Pedro Acevedo. Fotografía. David Rodríguez Muñiz. Productora. Nunatak Producciones, Wanda Films. Distribuidora: Wanda Films. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: Documental sobre la relación de los ganaderos con los lobos y el gobierno. Un grupo de pastores que viven en las montañas por el norte de España se rebelan contra las leyes y optan por el autogobierno. La presencia del lobo en la península ibérica supone una amenaza para los ganados, pero el gobierno los tiene como animales protegidos. La película ha sido rodada en un entorno rural, casi siempre en exterior y con una estética que gira en torno a la naturaleza y lo "salvaje", siendo fiel a su título. Dirigida por el director, realizador de televisión, presentador y guía de viajes Alex Galán (Nunatak Producciones), con una música y sonido originales por parte de Pedro Acevedo y animaciones de Laura García Calleja. 'Salvajes, el cuento del lobo' ha sido producida por Nunatak Pictures y Wanda Films y distibuida por Wanda Natura (parte de Wanda Films). Además de la música original, nos encontramos con una banda sonora que incluye los nombres de Dead Bronco, Furia Trinidad, Moonshine Wagon, Desakato, Diego Pangua, Voodoo Grass, Redneck Surfers y Pablo Undestruktion.

Mamá Muu vuelve a casa

Título original: Mamma Mu hittar hem. Dirección: Christian Ryltenius, Tomas Tivemark. País: Suecia. Año: 2021. Duración: 63 minutos. Género: Animación. Infantil. Animales. Reparto: Animación. Guion: Peter Arrhenius. Libro: Jujja Wieslander, Tomas Wieslander, Sven Nordqvist. Música: Henrik Lörstad. Fotografía: Animación. Productora: SF Studios, Sluggerfilm, Film i Skåne, SVT. Distribuidora: Pack Màgic. Estreno en España: 13 de mayo de 2022. Sinopsis: El día en que una cigüeña viajera aparece en la granja, Mamá Muu se pregunta qué significa realmente la palabra hogar. ¿Cómo puede estar segura que el prado y la granja donde vive son realmente su casa? ¿Y si hubiera un sitio mejor para vivir en alguna otra parte de este mundo tan grande? Al Cuervo le cuesta demostrar a su gran amiga que no siempre se vive mejor en otros lares. Película de animación independiente inspirada en una serie de libros infantiles ilustrados por Jujja Wieslander. Con guión adaptado del libro Mamá Muu y el cuervo por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario