martes, 28 de julio de 2020

Cumplió 25 años: Waterworld

El 28 de julio de 1995 se estrenó la película estadounidense Waterworld, dirigida por Kevin Reynolds e interpretada por Kevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Dennis Hopper, Tina Majorino, Michael Jeter, Gerard Murphy, R.D. Call, Kim Coates, Chaim Girafi, Zitto Kazann, Zakes Mokae. Productora: Universal Pictures/Lawrence Gordon. Duración: 
Sinopsis argumentalLos casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos descubren que es un híbrido, mitad pez y mitad humano, lo condenan a muerte. 
Nominaciones y premios:  Oscar: Nominada a mejor sonido; Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales; Premios Razzie: Peor actor secundario. (Hopper). 5 nominaciones incluyendo peor película.
ComentarioCon una estética que recuerda a la de la serie de Mad Max, Waterworld es un ejemplo de fracaso económico. A los productores se les escapó el presupuesto inicial de las manos y éste llegó a hincharse hasta 200 millones de dólares. Por eso, aunque los espectadores llenaron los cines, la película apenas consiguió recuperar la altísima inversión. Uno de los motivos que encarecieron la pelcula fue que el rodaje, que tuvo lugar cerca de las costas de Hawai, se desarrolló casi enteramente sobre el agua. Esto dificultó muchísimo su realización y alargó tremendamente el tiempo de filmación. Por si esto fuera poco, un huracán destruyó buena parte de los decorados instalados sobre el mar y obligó a tener que reconstruirlos, con el consiguiente dispendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario