martes, 7 de julio de 2020

Cumplió 25 años: Clueless (Fuera de onda)

El 7 de julio de 1995 se estrenó la película estadounidense Clueless (Fuera de onda) (Clueless), dirigida por Amy Heckerling e interpretada por Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Dan Hedaya, Breckin Meyer, Justin Walker, Wallace Shawn, Jeremy Sisto, Elisa Donovan, Donald Faison, Aida Linares, Twink Caplan, Julie Brown, Nicole Bilderback, Ron Orbach, Sean Holland, Roger Kabler, Jace Alexander, Carl Gottlieb, Joseph D. Reitman, Anthony Beninati, Jermaine Montell. Productora: Paramount Pictures. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalCher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.
Nominaciones y premios:  Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz revelación (Silverstone); National Board of Review: Mejor actriz revelación (Silverstone); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guión; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original.
ComentarioLa fiebre por hacer películas para adolescentes llevó a algunos cineastas a inspirarse en clásicos literarios, sobre los que rodaron versiones muy libres. Este es el caso de "Fuera de onda" donde la realizadora Amy Heckerling  traslada a la decimonónica protagonista de la obra de Jane Austen, Emma, a los años 1990. La apuesta resultó ganadora y la película fue todo un éxito de taquilla que, además, convirtió a su joven protagonista, Alicia Silverstone, en toda una estrella de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario