jueves, 16 de julio de 2020

Películas de la semana: 17 de julio

Superagente Makey

Dirección: Alfonso Sánchez. País: España. Año: 2020. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Policíaco. Interpretación: Leo Harlem, Silvia Abril, Jordi Sánchez, María Sabaté, Maite Sandoval, Manuel Gancedo, Florín Opritescu, Ángel Solo. Guion: Jorge Lara, Fernando Pérez. Música: Zacarías M. de la Riva, Alfred Tapscott. Fotografía: Fran Fernández Pardo. Productora: Atresmedia Cine/Álamo Producciones Audiovisuales/Mundo Ficción/Movistar+. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 17 de julio de 2020. Sinopsis: Leo Harlem interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin saber muy bien cómo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Al reparto se le suman Jordi Sánchez, Silvia Abril, María Sabaté y Maite Sandoval entre otros. La película, de comedia, abarca la historia de José Miguel "Makey", un policía bastante campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel, y que goza además de un sentido de la responsabilidad y un honor desmesurados. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad, es decir, aquellos que ponen multas, y es destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y de un día para otro su vida volverá a dar otro giro cuando se dé cuenta del lío en el que se ha metido. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

La familia que tú eliges

Título originalThe Peanut Butter FalconDirecciónTyler Nilson, Mike Schwartz. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración93 minutos. GéneroDrama. Cine independiente USA. Discapacidad. Amistad. Wrestling/Lucha libre. Interpretación: Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church, Jermaine Rivers, Tristan S. Bradford, Jon Bernthal, Mick Foley, Jake Roberts. GuionTyler Nilson, Mike Schwartz. MúsicaT-Bone Burnett, Zachary Dawes, Gabe Witcher, Jonathan Sadoff, Noam Pikelny. FotografíaNigel Bluck. ProductoraLucky Treehouse/Armory Films. Distribuidora: A Contracorriente. Films. Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisLa película sigue a un joven con síndrome de Down que decid escapar de su centro de acogida y perseguir su sueño de toda la vida para llegar a ser luchador de lucha libre profesional. Para prepararse para este dramático cambio, él ve repetidamente un video de enseñanza del luchador profesional Salt Water Redneck. Viendo su deseo de vivir en libertad, el compañero de habitación de Zak, Carl le ayuda a escapar para preocupación de sus cuidadores. Después de que una confusión lleva a Zak a unirse con Tyler. Este pescador se debate entre escapar de las autoridades y ser alcanzado en un conflicto de intereses con su rival Duncan, los dos pasan sus desacuerdos iniciales para formar una unión fraternal a la que Eleanor, la enfermera enviada a encontrar a Zak, se apunta. Los tres deciden retrasar el regreso de Zak a su casa y empiezan una aventura en balsa bajando por los ríos del Carolina del Norte para encontrar a Salt Water Redneck y alcanzar el sueño de Zak de luchar en un ring de verdad. 

Madre oscura 

Título originalThe WretchedDirección: Brett Pierce, Drew T. Pierce. País: Estados Unidos. Año2019. Duración95 minutos. Género: Terror. Adolescencia. InterpretaciónJohn-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja'layah Washington, Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul, Kasey Bell. GuionBrett Pierce, Drew T. Pierce. Música: Devin Burrows. FotografíaConor Murphy. ProductoraCailleach Productions. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisPelícula de terror dirigida por los hermanos Brett y Drew T. Pierce. Está inspirada en relatos como Las brujas de Roald Dahl y el divorcio de los padres de los directores. La película se convirtió en todo un éxito inesperado en Estados Unidos al estrenarse en plena pandemia de coronavirus en los autocines que siguieron abiertos. Aguantó semanas en el número uno e igualó el récord de permanencia de películas como Avatar o Titani'. La película se centra en un chico, Ben, que va a casa de su padre a pasar el verano. Allí descubre que la mujer de la casa de al lado está poseída por un espíritu maligno que pretende torturar a todos los niños del pueblo. Ben intentará detenerlo a pesar de que nadie a su alrededor le cree. 'Madre oscura' es una especie de cuento de hadas oscuro para la era moderna que traslada el sentimiento de todos los niños y niñas cuando al crecer se dan cuenta de que sus padres no lo saben todo ni son perfectos, que tienen también dudas y cualidades buenas y malas, que no viven solo para ti. Es el reflejo del miedo a confiar en las personas más cercanas, peor también una carta de amor al género de terror que solo pretende asustarte. Los directores son los responsables de Deadheads, una película de zombies de 2011 convertida en film de culto. 

La profesora de piano

Título originalLaraDirecciónJan Ole Gerster. PaísAlemania. Año2019. Duración98 minutos. Género: Drama. Interpretación: Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung, Gudrun Ritter, Rainer Bock. GuionBlaz Kutin. MúsicaArash Safaian. FotografíaFrank Griebe. ProductoraSchiwago Film/Studiocanal Film. Distribuidora: Alfa Pictures. Premios y nominaciones: Premios del Cine Alemán: Nominada a mejor película; Festival de Karlovy Vary: Premio especial del jurado, mejor actriz (Harfouch). Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisLara (Corinna Harfouch) es una ambiciosa profesora de piano que no está pasando por su mejor momento. Justo el día que cumple 60 años, un acontecimiento importante revolucionará su vida: su hijo Víctor (Tom Schilling) va a dar su primer concierto de piano. Lara presionó desde niño a su hijo con estrictas rutinas para que se convirtiera en un gran pianista. Planeó y forzó su carrera musical para que consiguiera el éxito. Esto hizo que con los años se distanciaran y perdieran el contacto. Tras enterarse de la noticia del debut de Víctor, lo planea todo para que sea perfecto. Sin embargo, lo que Lara no sabe es que nada saldrá como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno. 'La profesora de piano' está dirigida por Jan-Ole Gerster, director y guionista de 'Oh Boy', y escrita por Blaz Kutin, director y guionista de cortometrajes. 

Siempre es otoño

DirecciónAlex Sereno.  PaísEspaña. Año2019. Duración75 minutos. GéneroDrama. Romance. Blanco y negro. Interpretación: Isabel Pecci, Gonzalo Cortés, Marta Nebot. GuionAlex Sereno. FotografíaAlex Sereno. ProductoraAlex Sereno. Premios y nominaciones12 Months Film Festival: Mejor realización de ficción y nominada a mejor actor del mes (Gonzalo Cortés) y nominada a mejor productor del mes (Alex Sereno); Bari Under The Stars Film Festival: Nominada a mejor realización narrativa; Festival De Cine y Cortometrajes Sant Andreu de la Barca Y Premios Oriana: Una nominación; Frostbite International Film Festival: Nominada a mejor película; Lift-Off Global Network, London: Una nominación; San Francisco Indiefest: Nominada a mejor narrativa extranjera; Skyline Indie Film Fest, US: Nominada a mejor película; Tlanchana Fest: Nominada a mejor película; Top Indie Film Awards: tres nominaciones. Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisUna joven pareja se reencuentra 7 años después de haber roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se convertirá en una excusa para reabrir las heridas que creían cerradas y ver si pueden dejar atrás su pasado para seguir adelante.

Un tiempo precioso

DirecciónMicky Molina. PaísEspaña. Año2019. Duración93 minutos. GéneroDrama. InterpretaciónMicky Molina, Sandra Blakstad, Carlos Pulido, Saturnino García. GuionMicky Molina, José Luis de Damas. MúsicaLuis de Arquer, Antonio Molina Moya. FotografíaPototo Díez. ProductoraForest Films/Platea Films. Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisMiguel, un actor en declive de su carrera, tiene ante sí el último viaje de su vida. Le han diagnosticado Alzheimer y un tumor cerebral. Su hijo Carlos, después de que su padre le abandonara, se encuentra en la encrucijada de acudir en su ayuda. La pareja de Miguel y tía de Carlos, Sandra, intenta rehacer las relaciones entre padre e hijo y a la vez recuperar un amor casi perdido. Aparece un amigo invisible, de nombre Agapito, que acompañará a Miguel en este viaje, provocando situaciones que van desde la ternura y la risa hasta el drama. Opera prima como director de Micky Molina con tintes autobiográficos, en la que incluye algunas canciones de su padre, el célebre cantaor de copla y flamenco Antonio Molina (1928-1982).

Jana y la piruleta mágica

Título originalZhu Zhu Xia: Bukesiyi De Shijie. DirecciónLu Jinming, Yu Zhong. PaísChina. Año2019. Duración85 minutos. Género: Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. RepartoAnimación. Guion: Wang Xiaoli. Producción: Gu Zhibin, Zhang Jin. MúsicaHua Dao. FotografíaAnimación. ProductoraGuangdong Yongsheng Animation/Le Vision Pictures. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en España: 17 de julio de 2020. SinopsisJana adora al pequeño héroe GG Bond desde que era pequeña. Pero, conforme ha ido creciendo, las presiones académicas y los conflictos con sus padres han hecho que pierda la ilusión por la magia. Un día, cuando está triste, toca el mural de GG Bond que dibujó en la pared de su habitación. En ese momento se abre un portal que le teletransporta al mundo de su querido héroe. Juntos, intentarán que Jana pueda volver al mundo real, lo cual les hará vivir divertidas y emocionantes aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario