martes, 7 de julio de 2020

Cumplió 25 años: Species: Especie mortal

El 7 de julio de 1995 se estrenó la película estadounidense Species: Especie mortal (Species), dirigida por Roger Donaldson e interpretada por Natasha Henstridge, Ben Kingsley, Michael Madsen, Alfred Molina, Forest Whitaker, Marg Helgenberger, Michelle Williams. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a la raza humana. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad. 
Nominaciones y premiosFestival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
Comentario: El éxito de la película propició la aparición de una secuela, mucho menos afortunada, donde repitieron papel varios de los protagonistas de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario