lunes, 6 de julio de 2020

Efemérides de cine: Cuadrilátero

El 6 de julio de 1970 se estrenó la película española Cuadrilátero, dirigida por Eloy de la Iglesia e interpretada por Dean Selmier, Gerard Tichy, José Legra, José María Prada, Rosanna Yanni, Irene Daina, José María Tasso. Productora: Federal Films International. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumentalUn promotor y mánager de boxeo, además de controlar la carrera profesional de sus jóvenes pupilos con la intención de llevarlos al estrellato, también se encarga de vigilar su vida sentimental. Uno de los púgiles que promociona, Miguel Valdés (Dean Selmier) comienza a salir con Elena (Rosanna Yanni) una joven y guapa modelo de quien el promotor está enamorado. Las maniobras para deshacer la relación no dan resultado y, loco de celos, organiza en represalia un sangriento combate frente a otro brillante pupilo, José Laguna (José Legrá), con fatídicas consecuencias para Miguel.
Comentario: Se trata de la tercera película del realizador vasco tras su debut con Fantasía...3 (1965) y su segundo largometraje Algo amargo en la boca (1969). Interpretada por el boxeador profesional José Legrá, la película es un melodrama ambientado en el mundo del boxeo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario