viernes, 31 de julio de 2020

Películas de la semana: 31 de julio

La caza 

Título original: The HuntDirección: Craig Zobel. País: Estados Unidos. Año: 2020. Duración: 90 minutos. Género: Thriller. Acción. Terror. Comedia. Comedia negra. Blanco y negro. Interpretación: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee, Amy Madigan, Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Teri Wyble, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell. Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse (Historia: Richard Connell). Música: Nathan Barr. Fotografía: Darran Tiernan. Productora:  Blumhouse Productions/White Rabbit. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 31 de julio de 2020. Sinopsis: Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello. 

Blanco en blanco

DirecciónTheo Court. PaísChile. Año2019. Duración100 minutos. GéneroDrama. Siglo XIX. Interpretación: Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio, David Pantaleón. Guion: Theo Court, Samuel M. Delgado. MúsicaJonay Armas. FotografíaJosé Ángel Alayón. ProductoraCoproducción Chile-España-Francia-Alemania; El Viaje Films/Don Quijote Films/Kundschafter Films/Pomme Hurlante Films. Premios y nominaciones: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI (Sección Orizzonti) y mejor director; Festival de Gijón: Nominada a mejor película; Festival de La Habana: Premio FIPRESCI; Festival de Cine El Gouna: Nominada a mejor realización narrativa; Festival International de Cine UNAM: Premio especial y nominada al premio PUMA; Festival Internacional de Cine de Ghent; Nominada a mejor película; Festival Internacional de Cine de Minsk: Nominada al Premio Memorial Victor Turov Memorial Award para la mejor película. Estreno en España: 31 de julio de 2020. SinopsisEn el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Mortal

Dirección: André Øvredal. País: Noruega. Año: 2020. Duración: 104 minutos.  Género: Acción. Aventuras. Fantástico. Interpretación: Nat Wolff, Iben Akerlie, Priyanka Bose, Arthur Hakalahti, Ravdeep Singh Bajwa, Ania Nova, Oddrun Valestrand, Per Egil Aske, Torunn Lødemel Stokkeland, Martin Grid Toennesen, Sunniva Lind Høverstad, Alexander Zwart, Inger Berit Grøterud, Craig Narveson, Niko Rusakov, Per Frisch, Kai Kolstad Rødseth, Tore Chr. Sævold, Sveinung Augestad, Jan Ove Nilsestuen, Geir Kaspersen, Eigil Solberg Smørås, Lone Klein, Slawomir Poplawski, Bettina Fleischer, Phillip Holloman, Geir Dolonen-Marthinussen, Eirik M. Bøe, Nataniel Nordnes. Guion: André Øvredal, Norman Lesperance, Geoff Bussetil. Música: Marcus Paus. Fotografía: Roman Osin. Productora: Coproducción Noruega-Estados Unidos-Reino Unido; 42, Automatik Entertainment/Eldorado Film/Nordisk Film Production AS. Premios y nominaciones: Premios Amanda (Noruega): Nominada a mejores efectos visuales. Estreno en España: 31 de julio de 2020. SinopsisNat Wolff es un mochilero estadounidense en busca de sus antepasados noruegos. Tras años oculto y traumatizado por sus letales poderes sobrenaturales, verá cómo una psicóloga le ayuda a descubrir su origen, posiblemente relacionado con los dioses nórdicos.

The Bra

DirecciónVeit Helmer. PaísAlemania Año2018. Duración90 minutos. Género: Drama. Comedia. Cine mudo. InterpretaciónMiki Manojlovic, Paz Vega, Denis Lavant, Chulpan Khamatova, Maia Morgenstern, Irmena Chichikova, Boryana Manoilova. GuionVeit Helmer, Leonie Geisinger. MúsicaCyril Morin. FotografíaFelix Leiberg. ProductoraCoproducción Alemania-Azerbaijan; Veit Helmer Filmproduktion, Saarländischer Rundfunk (SR), SWR, Bayerischer Rundfunk (BR). Premios y nominaciones: Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor fotografía. Estreno en España: 31 de julio de 2020. Sinopsis: Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. A lo mandos, Nurlan  (Miki Manojlović ), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. El último día antes de su jubilación, un regalo especial de despedida, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo.  

Mina y el mundo de los sueños

Título originalDrømmebyggerneTítulo internacional:DreambuildersDirección: Kim Hagen Jensen, Tonni Zinck. PaísDinamarca. Año: 2020. Duración: 81 minutos. Género: Animación. Fantástico. Reparto: Animación. Guion: Søren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen. Música: Kristian Eidnes Andersen. Fotografía: Animación. Distribuidora: Vercine. Productora: First Lady Films/Sola Media. Estreno en España: 31 de julio de 2020. Sinopsis: Minna no está acostumbrada a compartir su casa con extraños y cuando Helena, la nueva novia de su padre, y su hija Jenny se mudan con ellos, la joven protagonista no lo lleva demasiado bien. Una noche Minna descubre el mundo de los sueños y descubre que hay gente (constructores) encargados de crearlos. Este nuevo descubrimiento le resulta la excusa perfecta para gastarle una broma a su nueva hermanastra y así enseñarle una lección. Cuando se da cuenta de lo que es capaz de hacer, Minna empieza a manipular los sueños de Jenny pero enseguida sus actos le demuestran que no ha sido una idea demasiado buena, Jenny queda atrapada en el mundo de los sueños sin poder despertar y ahora le tocará a Minna embarcarse en una aventura para rescatarla. Minna deberá entrar en este mundo de los sueños y enfrentarse a su propia creación para rescatarla del trance al que le ha sometido sin querer. Los directores daneses Tonni Zinck y Kim Hagen Jensen son los encargados de dirigir esta cinta, este último es conocido por su participación en obras clásicas de animación como ?Todos los perros van al cielo? o ?Pulgarcita?.

Gatos 

Título originalCats and Peachtopia. DirecciónGary Wang. PaísChina. Año2018. Duración88 minutos. Género: Animación. Comedia. Gatos. Reparto: Animación. Producción: Mayank Jhalani, Zhou Yu, Ye Yuan. MúsicaHaowei Guo. FotografíaAnimación. MontajeJi Zhao. Dirección artísticaRanyu Gao. ProductoraLight Chaser Animation. Distribuidora: Bosco Films. Premios y nominacionesBeijing Student Film Festival: Mejor realización animada; Golden Horse Film Festival: Nominada a mejor realización animada.  Estreno en España: 31 de julio de 2020. SinopsisBlanket es un gato gris adulto y el padre de Cape, otro gato con un pelaje más claro. Cape es juguetón, curioso y travieso. Uno de sus mayores hobbies es contemplar el mundo a través de la ventana, ver el mundo de los humanos y, sobre todo, la ciudad. Ambos han vivido durante mucho tiempo en un espacio tan cerrado como lo puede ser un apartamento, pero lo han hecho de una manera cómoda y llena de juguetes que a lo mejor no necesitaban. Debido a su carácter tan aventurero y curioso, Cape se dedica a hacer pequeños artilugios y uno de ellos le permite escapar de la casa para ver en persona todo aquello que ha visto desde la ventana. Blanket, tras enterarse de que su hijo Cape ha escapado de casa, decide ir tras él, pero, para ello, tiene que perder el miedo a lo desconocido, a lo que se pueda encontrar en un entorno tan grande como una ciudad. Blanket se enterará de que Cape es capturado por una persona que cree que los gatos son lo peor. Para salvarle, además tendrá que realizar una cosa para nada fácil: reconciliarse con su pasado. Para esta nueva aventura en la vida de Blanket contará con la ayuda de alguien que no esperaba, el gato Biggie.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario