jueves, 23 de julio de 2020

Películas de la semana: 24 de julio

Voces

DirecciónÁngel Gómez Hernández. País: España. Año: 2020. Duración: 97 minutos. Género: Terror. Casas encantadas. Sobrenatural. Interpretación: Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Nerea Barros, Lucas de Blas. GuionSantiago Díaz (Idea: Víctor GaDo, Ángel Gómez Hernández). MúsicaJesús Díaz. FotografíaPablo Rosso. ProductoraFeelgood Media/Kowalski Films, Lanube Películas/Estudio V Producciones/Televisión Española (TVE). Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 24 de julio de 2020. SinopsisVoces' ubica a una familia compuesta por Daniel, interpretado por Rodolfo Sancho, Sara, interpretada por Belén Fabra, y su hijo de 9 años, Eric, interpretado por Lucas Blas, en la casa en la que pretenden empezar de cero. Lo que no sabe la familia es que esa hacienda es conocida como "la casa de las voces". El pequeño Eric es el primero en la familia en darse cuenta de que sucede algo. Comienza a notar que detrás de las puertas se esconden misteriosos sonidos, hasta notar ciertas voces que parecen tener algo que contarle a la familia. De pronto, lo que parecían imaginaciones del pequeño Eric se transforman en una realidad que observan también los padres. Se comienzan a preguntar por la naturaleza de las voces. ¿Serán voces de verdad?, ¿de dónde salen?, ¿qué quieren? son algunos de los misterios de las voces de la casa. 

Retrato de un amor

Título originalThe PhotographDirección: Stella Meghie. PaísEstados Unidos Año: 2020. Duración: 106 minutos. Género: Romance. Drama. Drama romántico. Interpretación: Keith Stanfield, Issa Rae, Chelsea Peretti, Kingsley Ben-Adir, Courtney B. Vance, Lil Rel Howery, Teyonah Parris, Y'lan Noel, Jasmine Cephas-Jones, Wakeema Hollis, Rob Morgan, Kelvin Harrison Jr., Christopher Cassarino, Chanté Adams, Jamaal Burcher, Tonya Maldonado, Rylee Gabrielle, Marsha Stephanie Blake, Kenneth Kynt Bryan, Ken Holmes, Maxwell Whittington-Cooper. Guion: Stella Meghie. Música: Robert Glasper. Fotografía: Mark Schwartzbard. Productora: Perfect World Pictures/Will Packer Productions. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 24 de julio de 2020. SinopsisCuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield). 

Amor en polvo

DirecciónSuso Imbernón, Juanjo Moscardó Rius. PaísEspaña. Año: 2019. Duración: 79 minutos. Género: Comedia. Interpretación: Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Lorena López, Paco Alegre, Diego Braguinsky, Ainhoa Cebriá, Marisa Merino, Xavi Castillo. Guion: María Laura Gargarella, Juanjo Moscardó Rius, María Mínguez. Música: Nacho Martín. Fotografía: Guillem Oliver. Productora: Cosabona Films/Cilantro Films/Juanjo Moscardó Rius/Nadie es perfecto. Distribuidora: Begin Again Films. Estreno en España: 24 de julio de 2020. SinopsisPablo (Enrique Arce) y Blanca (Lorena López) se inician en el intercambio de parejas desobedeciendo la primera regla fundamental: no hacerlo si el matrimonio está en crisis. Para ello, contactan con dos de sus amigos solteros, Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Segui), desobedeciendo también la segunda regla: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar, sin embargo, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará plantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, Mia y Lucas se acaban de conocer en el bar y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no) y Mia no cree en el amor (o sí). ¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta (o seguramente no), en esta comedia sobre la difícil misión de organizar tu vida cuando los cuarenta llaman a tu puerta. Dirigen Juanjo Moscardó y Suso Imbernón en su debut en el largometraje tras dirigir un par de cortos y episodios de televisión.

The Beast

Título originalBiseuteoDirecciónLee Jung-Ho. PaísCorea del Sur. Año: 2019. Duración: 130 minutos. GéneroAcción. Drama. Thriller. Crimen. Secuestros. Desapariciones. Asesinos en serie. Policíaco. Remake. InterpretaciónSung-min Lee, Jae-myung Yoo, Seong-Bong Ahn, Daniel Choi, Ho-jung Kim, Ja-Yeon Ok. GuionLee Jung-Ho. MúsicaMowg. ProductoraStudio & NEW. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 24 de julio de 2020. Sinopsis: Dos detectives en conflicto tienen que unirse para resolver un horrible asesinato. Después de que se descubrió el cuerpo mutilado de una niña desaparecida en las tierras de marea de Incheon, Han-soo (Sung-min Lee) y Min-tae (Jae-myung Yoo), que han sido rivales durante años, ahora están a cargo de encontrar al culpable. El caso parece encontrar una solución rápida con un sospechoso bajo custodia, pero las cosas cambian cuando Han-soo se encuentra con un informante que insiste en que él sabe quién es el verdero asesino. A medida que se producen nuevos encubrimientos y acuerdos secretos, la tensión aumenta entre los dos detectives a medida que la presión de resolver un crimen está sacudiendo la península de Corea.

Mi hermano persigue dinosaurios

Título originalMio fratello rincorre i dinosauriDirecciónStefano Cipani. PaísItalia. Año2019. Duración101 minutos. GéneroDrama. Comedia. Comedia dramática. Discapacidad. Interpretación: Alessandro Gassman, Isabella Ragonese, Rossy de Palma, Francesco Gheghi, Lorenzo Sisto, Arianna Becheroni, Roberto Nocchi, Gea Dall'orto, Maria Vittoria Dallasta, Saul Nanni, Iván Sánchez. GuionFabio Bonifacci (Libro: Giacomo Mazzariol). Música: Lucas Vidal. Fotografía: Sergi Batrolí. ProductoraCoproducción Italia-España; Paco Cinematografica/Neo Art Producciones/RAI Cinema. Distribuidora: Bosco Films. Estreno en España: 24 de julio de 2020. SinopsisJJack tiene 5 años y dos hermanas mayores. Es un apasionado de las 'Tortugas Ninja' y acaba de recibir la mejor noticia que podía soñar: va a tener un nuevo hermanito, pero sera "especial". Con el paso de los años Jack empieza a sentirse defraudado al darse cuenta de que su hermano Gio no es un superhéroe, tan solo ha nacido con Sindrome de Down. Con la llegada de la adolescencia llega incluso a sentirse avergonzado, pero pronto la verdad saldrá a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes, es que además es su mejor e incondicional amigo, algo que tendrá que aprender junta a la idea de que dentro de cada persona hay un mundo único y maravilloso. 'Mi hermano persigue dinosaurios' se basa en un bestseller que escribió Giacomo Mazzariol, el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño. se vendieron más de 250,000 copias en Italia, siendo el éxito literario de 2016 traducido a 10 idiomas. La adaptación cinematográfica de la novela se convirtió en un auténtico fenómeno del año en el país, muy al estilo de Campeones en España. resultó ganadora del Premio Joven en los Premios David de Donatello.

El último arquero

DirecciónDácil Manrique de Lara. PaísEspaña Año2020. Duración74 minutos. GéneroDocumental. Pintura. Reparto: Documental, Alberto Manrique, Yeya Millares. GuionDácil Manrique de Lara, Isabelle Dierckx. Producción: Dacil Manrique de Lara, Ana Sánchez-Gijón. MúsicaChristian Johansen. FotografíaDácil Manrique de Lara, Juan Antonio Castaño, Javier Gesto. MontajeNacho Ruiz Capillas. Dirección artísticaAlfonso Ruiz. ProductoraLa Mirada. Estreno en España: 24 de julio de 2020. SinopsisDocumental protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. Un intimista retrato del pintor que nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar. Dácil Manrique dirige este documental sobre su abuelo, el pintor Alberto Manrique. Mediante conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, rememora el pasado y hace un retrato de la vida y obra del artista.

Nuestras derrotas

Título originalNos défaitesDirección: Jean-Gabriel Périot. PaísFrancia. Año2019. Duración100 minutos. Género: Documental. Política. Reparto: Documental, Swann Agha, Natasha Andraos, Ghaïs Bertout-Ourabah, Jackson Ellis, Julie Escobedo, Rosalie Magnan, Alaa Mansour, Marine Rouie, Floricia Yamondo, Martin Zellner. Producción: Frédéric Dubreuil. MúsicaDavid Georgelin. FotografíaAmine Berrada, Manon Fourneyron, Sophonie Ngokani Belkie. Montaje: Jean-Gabriel Périot. Productora: Envie de Tempête Productions/Ville d'Ivry-sur-Seine. Distribuidora: Numax Distribución. Premios y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Berlín: Premio CICAE; Festival Internacional de Cine de Guanajuato: Nominada a mejor realización documental internacional; Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Nominada al Premio Zabaltegi-Tabacalera. Estreno en España: 24 de julio de 2020. Sinopsis: Documental que ilustra la situación política que la "izquierda" ha vivido en los últimos años en Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario