miércoles, 22 de julio de 2020

Efemérides de cine: El grito del fantasma

El 22 de julio de 1970 se estrenó la película británica El grito del fantasma, también conocida como El grito de la muerte o El grito de la bruja (Cry of the Banshee), dirigida por  Gordon Hessler e interpretada por Vincent Price, Hilary Dwyer, Carl Rigg, Patrick Mower, Essy Persson, Marshall Jones, Elisabeth Bergner, Stephan Chase, Hugh Griffith. Productora: American International Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: El malvado juez Edward Whitman es el responsable de la muerte de dos seguidores de una secta satánica. La gran sacerdoteisa de este culto diabólico, buscando venganza, envia un maleficio a la familia de Whitman. Primero muere su hijo y després su esposa. Cuando parece que su hija tampoco escapará del maleficio, el amor detendrá el poder de la brujería.
ComentarioA finales de los años 1960 llegó a Gran Bretaña la moda de adaptar relatos de Edgar Allan Poe de la mano de la American International Pictures. El director Gordon Hessler colaboró con tres películas. Una de ellas fue “El grito de la bruja”, protagonizada per Vincent Price, un actor que ya había triunfado anteriormente con adaptaciones del mismo Poe de la mano de Roger Corman (El péndulo de la muerte). Es una producción de pobre presupuesto y ambientación gótica, modesta pero muy curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario