lunes, 6 de julio de 2020

100 sagas de cine: Rocky (II)

(cont.)
5.- Rocky V (1990). Estados Unidos. Dirección: John G. Avildsen. Interpretación: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Sage Stallone, Tommy Morrison, Richard Gant. Guion: Sylvester Stallone. Música: Bill Conti. Fotografía: Steven Poster. Productora: United Artists. Drama. Deporte. Boxeo. Secuela. Duración: 104 minutos.  7 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guión. Rocky Balboa es el boxeador del momento. Gracias a su gran victoria sobre Iván Drago en Rusia, se ha hecho conocido mundialmente, reportándole una enorme suma de dinero. Pronto decide mudarse a una mansión con su familia, donde parece que tendrá una vida plácida. Sin embargo, lejos de la realidad que aparentaba ser, Rocky está viviendo tiempos difíciles. Debido a las graves secuelas físicas que padece éste se ve obligado a retirarse del boxeo. Además, su retorcido contable le está conduciendo a serios problemas económicos. Casi arruinados, pronto surge la idea de que Balboa vuelva a luchar para salvar a su familia de esa delicada situación. No obstante, las pruebas médicas confirman que no debería combatir ya que sus combates anteriores le han dejado daños cerebrales muy serios. La familia Balboa decide volver a sus raíces e instalarse en un barrio donde un aspirante a boxeador se quiere convertir en un campeón en potencia... Como anécdota señalar que Tommy Morrison (boxeador real que batió a George Foreman por el título vacante del campeonato mundial de pesos pesados de la WBO en 1993), quien interpreta al boxeador 'Tommy Gunn'.
6.- Rocky Balboa (2006). Estados Unidos. Dirección: Sylvester Stallone. Interpretación: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton, James Francis Kelly III, Angela Boyd, A.J. Benza, Mike Tyson. Guion: Sylvester Stallone. Música: Bill Conti. Fotografía: J. Clark Mathis. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Columbia Pictures/Revolution Studios. Drama. Acción. Deporte. Boxeo. Secuela. Duración: 102 minutos. El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes del Adrian's, el restaurante que lleva el nombre de su esposa, por la que todavía guarda un silencioso luto. Apenas ve a su hijo (Milo Ventimiglia), que está demasiado centrado en su propia vida. El paso del tiempo y los golpes recibidos lo han hecho más humilde y lo han envejecido, pero en el fondo aún sigue siendo un luchador. Y Sylvester Stallone, con el rosto más curtido que nunca, resucitó a Rocky.
7.- Creed (2015). Estados Unidos. Dirección: Ryan Coogler. Interpretación: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, J.P. Veizaga, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite. Guion: Ryan Coogler, Aaron Covington. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Maryse Alberti. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Warner Bros. Drama. Deporte. Boxeo. Amistad. Enfermedad. Spin-off. Secuela. Duración: 132 minutos. : Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone); Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone); National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10; Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone); Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación; Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor secundario (Stallone); Círculo de Críticos de San Francisco: Nom. mejor actor secundario (Stallone); Satellite Awards: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone); Premios Razzie: Premio Razzie a la Redención (Sylvester Stallone). Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
8.- Creed II: La leyenda de Rocky (Creed II, 2018). Estados Unidos. Dirección: Steven Caple Jr. Interpretación: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen, Milo Ventimiglia, Ivo Nandi. Guion: Sylvester Stallone, Ryan Coogler. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Kramer Morgenthau. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Bros./New Line Cinema. Drama. Boxeo. Deporte. Secuela. Duración: 130 minutos. Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. Es la octava entrega de la serie de películas de Rocky. está dedicada a Tony Burton, quien apareció en seis de las películas de Rocky y falleció en febrero del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario