jueves, 2 de julio de 2020

Películas de la semana: 3 de julio (II)

La verdadera historia de la banda de Kelly 

Título original: True History of the Kelly Gang. Dirección: Justin Kurzel. País: Australia. Año: 2019. Duración: 124 minutos. Género: Western. Acción. Crimen. Siglo XIX. Interpretación: George MacKay, Charlie Hunnam, Russell Crowe, Nicholas Hoult, Essie Davis, Claudia Karvan, Thomasin McKenzie, Harry Greenwood, Jacob Collins-Levy, Sean Keenan, Earl Cave, Amy Christian, Markella Kavenagh, Orlando Schwerdt, Marlon Williams, Louis Hewison. Guion: Shaun Grant (Novela: Peter Carey). Música: Jed Kurzel. Fotografía: Ari Wegner. ProductoraDaybreak Pictures/Film Victoria/Porchlight Films/Screen Australia/Film4 Productions/La Cinéfacture. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisLa película cuenta la historia de Ned Kelly (Orlando Schwerdt, George MacKay), una de las figuras australianas más famosas del país, que vivió en el siglo XIX. Ned le escribe cartas a su hija para contarle su propia vida, la vida de un hombre que no tuvo más remedio que ser un proscrito. Cuando era niño, su madre (Essie Davis), le vendió a un bandido, Harry Power (Russell Crowe), que le enseña el mundo del crimen. Años después, Ned vuelve a casa de su madre, pero ahora es un hombre enfadado y endurecido por los hechos que ha vivido. Decide formar una banda con su hermano Dan (Earl Cave) para aterrorizar a las autoridades británicas en la Australia de la época, asolada por la pobreza y por el hambre. Así, Ned comenzará un viaje que le convertirá en una leyenda.

La lista de los deseos

DirecciónÁlvaro Díaz Lorenzo. PaísEspaña. Año2020. Duración102 minutos. GéneroComedia. Drama. Road Movie. Comedia dramática. Enfermedad. InterpretaciónMaría León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, Paco Tous, Andrés Velencoso, Joaquín Núñez, Ken Appledorn, Carolina Bassecourt, Josema Pichardo, Mara Guil. Guion: Álvaro Díaz Lorenzo. MúsicaJulio de la Rosa. FotografíaValentín Álvarez. ProductoraSpal Films, Suroeste Films/A Contracorriente Films. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisEva (María León) y Carmen (Victoria Abril) se encuentran durante una sesión de quimioterapia para tratar sus diagnósticos de cáncer mamario. Carmen, que ya había pasado por esa misma situación tres veces antes, motiva a Eva para crear una lista de tres cosas que siempre ha querido hacer, pero nunca se atrevió. Así, una vez que acabe el tratamiento y mientras esperan los resultados de las pruebas, poder cumplir los deseos de la lista. A Carmen todavía le queda uno de los objetivos de la lista que hizo hace 25 años. A esta aventura se unirá una amiga de Eva, Mar (Silvia Alonso), que recientemente se ha quedado soltera. Mar también decide hacer su propia lista y unirse a ellas para cumplir sus metas. Las tres amigas alquilan una caravana y se embarcan en el que será el viaje de sus vidas, un viaje vitalista y optimista donde vivirán experiencias inolvidables, locas y muy cómicas. Por el camino conocerán a Toni (Salva Reina) y Manu (Boré Buika).

Todo pasa en Tel Aviv

Título originalTel Aviv on FireDirección: Sameh Zoabi. PaísLuxemburgo. Año2018. Duración100 minutos. GéneroComedia. Comedia dramática. Conflicto árabe-israelí. InterpretaciónKais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef 'Joe' Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah, Ula Tabari. Guion: Dan Kleinman, Sameh Zoabi. Música: André Dziezuk. Fotografía: Laurent Brunet. ProductoraCoproducción Luxemburgo-Bélgica-Israel-Francia; Samsa Film, TS Productions, Artemis Productions, Lama Films. Premios y nominacionesPremios del Cine Europeo: Nominada a mejor comedia. Estreno en España: 3 de julio de 2020. Sinopsis: Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina 'Tel Aviv on Fire', producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

Anna Karenina. La venganza es el perdón

Título originalAnna Karenina. Istoriya VronskogoDirecciónKaren Shakhnazarov. PaísRusia. Año2017. Duración138 minutos. Género: Drama. Romance. Drama romántico. Drama de época. Años 1900. Interpretación: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilyin, Viktoriya Isakova, Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov, Tatyana Lyutayeva, Anastasiya Makeeva, Maksim Matveyev, Makar Mikhalkin, Dmitry Miller, Dmitriy Savyanenko, Ivan Verkhovykh, Aleksey Vertkov. GuionYuri Poteyenko, Karen Shakhnazarov. MúsicaYuri Poteyenko. FotografíaAleksandr Kuznetsov, Alik Tagirov. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisNo hay una verdad única en el amor, sino que cada quien encuentra su propio camino. ¿Qué debe tener prioridad: la pasión o el deber? ¿Cómo elegimos? ¿Y a quién le toca juzgar? Estas son las preguntas eternas, lanzadas sin remordimientos hacia nosotros por la vida. Anna Karenina hizo su elección, dejando a su hijo Sergei crecer luchando por entender por qué su madre tomó tan trágico y terrible camino, y al conde Vronsky atormentado a causa del recuerdo de la mujer por cuya muerte todavía se culpa después de 30 años. En 1904, después de una de las batallas de la guerra ruso-japonesa, Sergei Karenin y Alexey Vronsky se encuentran en un remoto pueblo manchuriano, donde el destino les ofrece la oportunidad de regresar a los acontecimientos del pasado, para finalmente encontrar las respuestas que ambos han buscado por largo tiempo. 

Los miembros de la familia

DirecciónMateo Bendesky. PaísArgentina. Año2019. Duración86 minutos. GéneroDrama. Comedia. Familia. InterpretaciónTomás Wicz, Laila Maltz, Sergio Boris, Alejandro Russek, Edgardo Castro, Ofelia Fernández, Javier Abril Rotger. GuionMateo Bendesky. MúsicaSantiago Palenque. FotografíaRoman Kasseroller. ProductoraVarsovia Films, Volpe Films. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisLucas (Tomás Wicz), un adolescente obsesionado con su cuerpo, y su hermana mayor Gilda (Laila Maltz), con unas creencias místicas muy arraigadas, deciden viajar a una ciudad costera casi desierta, para tratar de cumplir los últimos deseos de su difunta madre y arrojar sus restos al mar. Cuando parece que sólo les queda volver a casa y enterrar en lo más profundo ese horrible capítulo de sus vidas, se ven atrapados por una huelga de autobuses. Será entonces cuando Lucas y Gilda emprenderán un viaje de retorno a su adolescencia, trágicamente arrebatada por la pérdida de su madre, y enfrentar algunas ambigüedades de la vida, tales como la vida, la muerte y la salud física y mental.

¿Conoces a Tomás?

DirecciónMaría Torres. PaísMéxico. Año2019. Duración: 91 minutos. GéneroComedia. Drama. Autismo. InterpretaciónHoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez, Carolina Molva, Monica Jimenez. GuionMaría Torres, Enrique Vázquez. MúsicaRenato del Real. FotografíaCarlos Hidalgo. ProductoraAlebrije Cine y Video/Pasajero. Estreno en España: 3 de julio de 2020. Sinopsis: Fer le pide a su novio Leo que sea más responsable. Cuando van a visitar juntos al hermano de Fer, Tomás, ella tiene que irse de repente a trabajar en el hospital. Leo se ofrece a cuidar a Tomás pero acaba llevándoselo a una boda de un productor famoso junto con su amigo Chris. Allí tocarán juntos, aprovechando el talento de Tomás con el acordeón, con unas coristas muy excéntricas, y descubrirán lo especial que es Tomás.. Está basada en la vida del hermano de la directora, quien padece de autismo.

Unplanned

DirecciónChuck Konzelman, Cary Solomon. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración106 minutos. GéneroDrama. Familia. InterpretaciónAshley Bratcher, Brooks Ryan, Robia LaMorte, Jared Lotz, Emma Elle Roberts, Robin DeMarco, Robert Thomason, Tina Toner, Sarah Hernandez, Maura Corsini, Lezl Gonzales, Kaiser Johnson, Andee Grace Burton, Alexander Kane, Stacey Bradshaw, Connor Scott Frank, Fabiano Altamura, Todd Terry, Sheila Cavalette, Bryan Whorton, Gina Scoles, Nellie Sciutto, Bailey Beede. GuionCary Solomon, Chuck Konzelman. MúsicaStephen Blake Kanicka. FotografíaDrew Maw. Productora: Unplanned Movie. Distribuidora: Pure Flix Entertainment. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisAbby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ha creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.

Habitación 212

Título originalChambre 212. Título internacional: On a Magical NightDirección: Christophe Honoré. PaísFrancia. Año2019. Duración86 minuto. GéneroComedia. Romance. Drama. Comedia dramática. Comedia romántica. InterpretaciónChiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Carole Bouquet, Harrison Arevalo, Kolia Abiteboul, Marie-Christine Adam. GuionChristophe Honoré. FotografíaRémy Chevrin. ProductoraLes Films Pelléas. Premios y nominacionesFestival de Cannes: Un Certain Regard - Mejor interpretación (Chiara Mastroianni); Premios César: Nominada a mejor actriz (Chiara Mastroianni). Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisTras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta. 

Zapatos rojos y los siete trolls

Título originalRed Shoes and The 7 DwarfsDirecciónHong Sung-ho. País: Corea del Sur. Año2019. Duración92 minutos. GéneroAnimación. Fantástico. Aventuras. Cuentos. Reparto: Animación. GuionHong Sung-ho. MúsicaGeoff Zanelli. FotografíaAnimación. ProductoraLocus Creative Studios, Next Entertainment World, Sidus Pictures. Estreno en España: 3 de julio de 2020. SinopsisZapatos rojos y los siete trolls es una nueva versión del clásico Blancanieves, pero un poco más disparatada. En este caso, se da un giro de 180 grados a la historia tradicional, ya que los príncipes de todos los reinos se han transformado en enanitos de color verde y, para romper el hechizo al que han sido sometidos, necesitarán encontrar los zapatos rojos de una dama muy especial. Finalmente, esa tarea que al inicio puede parecer muy sencilla, se convertirá en una aventura difícil de olvidar. El film de animación está dirigido por Hong Sung-Ho, Moo-Hyun Jang y Young Sik Uhm y está concebido como una comedia familiar que pretende lanzar un mensaje que desafíe los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física de la sociedad actual al enfatizar la importancia de la belleza interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario