jueves, 9 de julio de 2020

Películas de la semana: 10 de julio

La maldición del guapo

DirecciónBeda Docampo Feijóo. País: España. Año2020. Duración89 minutos. GéneroComedia. InterpretaciónGonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán, Carlos Hipólito, Andrea Duro, Paula Sartor, Roberto Álamo, Ana Iglesias. GuionBeda Docampo Feijóo. MúsicaFederico Jusid. FotografíaImanol Nabea. ProductoraCoproducción España-Argentina; Arcadia Motion Pictures/Cados Producciones/Dammed Bello/Zarlek Producciones/Televisión Española (TVE). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 10 de julio de 2020. Sinopsis: Una comedia donde se tocan temáticas con las que cualquier persona pueda conectar como la paternidad, el egoísmo, la atracción hacia el dinero, las amistades peligrosas, la presión de la búsqueda del éxito, las vocaciones postergadas, las tentaciones de los desafíos que se tornan imposibles o la dificultad de encontrar el amor. El protagonista de la cinta, Humberto, es un hombre seductor y estafador a partes iguales. Lleva un vida tranquila en Madrid tras haber cumplido una estafa que le costó la relación que tenía con su hijo. Jorge, su hijo, es ahora un hombre muy honrado que poco se verá representado en su padre, pero que finalmente terminará siendo envuelto en sus problemas al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. 'La maldición del guapo' es una elegante y astuta comedia de estafadores donde nadie es realmente quién es.

Dónde estás, Bernadette

Título originalWhere'd You Go, BernadetteDirecciónRichard Linklater. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración104 minutos. GéneroComedia. Drama. Secuestros. Desapariciones. Adolescencia. InterpretaciónCate Blanchett, Kristen Wiig, Billy Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Avery Bellisario, Jóhannes Haukur Jóhannesson, James Urbaniak, Zoe Chao, Claudia Doumit, Zachary Davis Brown. GuionRichard Linklater, Holly Gent Palmo, Vincent Palmo Jr. (Novela: Maria Semple). MúsicaGraham Reynolds, Sam Lipman. FotografíaShane F. Kelly. ProductoraDetour Filmproduction/Annapurna Pictures/Color Force. DistribuidoraeOne Films Spain. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisBasada en un libro publicado en 2012 que se convirtió en best-seller. Esta es la historia de Bernadette Fox, una mujer de Seattle casada y madre de una hija. Tiene todo lo que una persona puede desear, una vida plena. Un día, sin razón aparente, desaparece. Este será el momento en que su marido y su hija tendrán que aventurarse a buscarla y resolver el misterio que hay detrás.

First Love

Título originalHatsukoiDirección: Takashi Miike. PaísJapón. Año2019. Duración108 minutos. GéneroThriller. Acción. Comedia. Romance. Yakuza & Triada. Comedia negra. Drogas. Crimen. Boxeo. Interpretación: Becky, Bengal, Masayuki Deai, Mami Fujioka, Sakurako Konishi, Masataka Kubota, Takahiro Miura, Jun Murakami, Nao Ohmori, Sansei Shiomi, Shôta Sometani, Ken'ichi Takitô, Nazeeh Tarsha, Chun-hao Tuan, Seiyô Uchino. Guion: Masa Nakamura. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. ProductoraCoproducción Japón-Reino Unido; Recorded Picture Company (RPC)/Oriental Light and Magic (OLM)/Toei. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisLeo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.

Under the Skin

DirecciónJonathan Glazer. PaísReino Unido. Año2013. Duración108 minutos. GéneroCiencia-ficción. Drama. Drama psicológico. Extraterrestres. Película de culto. Interpretación: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson. GuionWalter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber). MúsicaMica Levi. FotografíaDan Landin. ProductoraFilm4 Productions, Nick Wechsler Productions. Premios y nominaciones: 2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor film británico; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor director y actriz (Johansson); Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora; Premios del Cine Europeo: Mejor banda sonora; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera; Premios Gotham: Nominada a mejor película y actriz (Johansson); Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de ciencia-ficción/terror; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. 4 nominaciones; Círculo de Críticos de San Francisco: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisUna misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. 

Supa Modo

Dirección: Likarion Wainaina. PaísKenia. Año2018. Duración74 minutos. GéneroDrama. Enfermedad. InterpretaciónStycie Waweru, Marrianne Nungo, Nyawara Ndambia, Johnson Gitau Chege, Humphrey Maina, Joseph Omari, Rita Njenga, Dinah Githinji, Nellex Nderitu, Ednah Daisy, Peris Wambui, Mercy Kariuki, Cindy Kahura, Nick Mwathi, Muriithi Mwangi, Martin Nyakabete, Joseph Wairimu, Isaya Evans. GuionWanjeri Gakuru, Gathoni Kamau, Ian Masters, Kamau Wa Ndung'u, Mugambi Nthiga (Obra: Silas Miami. Historia: Likarion Wainaina). MúsicaSean Peevers. FotografíaEnos Olik, Volker Tittel. ProductoraCoproducción Kenia-Alemania; One Fine Day Films/Ginger Ink Films. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisJo, una niña de nueve años, está loca por las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana ya no aguanta ver a la risueña Jo pasar el tiempo que le queda en una cama y la anima a usar sus poderes mágicos. De paso, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de la niña.

Marcelino, el mejor payaso del mundo

DirecciónGermán Roda. PaísEspaña. Año2020. Duración83 minutos. GéneroDocumental. Drama. Biográfico. RepartoDocumental, Pepe Viyuela, Alberto Castrillo Ferrer, Laura Gómez-Lacueva, Salomé Jiménez, Nacho Rubio. GuionMiguel Ángel Lamata, Germán Roda. FotografíaDaniel Vergara. ProductoraEstación Cinema. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisDocudrama sobre Marcelino Orbés, considerado el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios.

Las letras de Jordi

DirecciónMaider Fernandez Iriarte. PaísEspaña. Año2020. Duración70 minutos. Género: Documental. Enfermedad. RepartoDocumental. GuionMaider Fernandez Iriarte, Virginia García del Pino. FotografíaMaider Fernandez Iriarte, Carlos Muñoz Gómez-Quintero. ProductoraSeñor & Señora. Estreno en España: 10 de julio de 2020. SinopsisJordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Sin embargo, no se considera un enfermo. A pesar de no poder hablar, intenta charlar a través de su tabla de cartón. Es así como se comunica conmigo. Cuando tenía 21 años sintió que Dios le hablaba por primera vez. Sin embargo, hoy, tras dejar su hogar y a sus padres y mudarse a una residencia, no siente la presencia de Dios. Jordi está vacío por su silencio. Esta película trata del amor a Dios y a la palabra de un hombre libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario