viernes, 17 de julio de 2020

Efemérides de cine: El Mejor del Mundo

El 17 de julio de 1970 se estrenó la película española El Mejor del Mundo, dirigida por Julio Coll e interpretada por Tony Isbert, Karla, José Bódalo, José Suárez, Alfredo Mayo, Víctor Junco, Jesús Puente, Mario Berriatúa, Manuel Toscano, Carlos Romero Marchent, Agustín González, Queta Claver, Roberto Llamas, Manuel de Blas. Productora: Coproducción España-México; Constelación/Pan Latina Films. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalJosé es un joven atleta que desde hace tiempo lleva preparándose intensamente para correr, con el objetivo de ganar la prueba más dura: la Marathon. Obstinado en el deporte, José lleva una vida ordenada y ascética y no se relaciona con las muchachas de su edad, pese a estar enamorado de María, una chica que sueña con ser cantante. Sin embargo, las ilusiones del joven se desbaratan por completo cuando recibe con horror la noticia de que padece una lesión de corazón. La Delegación Nacional de Deportes, aún considerando a José su mejor candidato para la prueba, prefiere no arriesgar su vida y prescinde de él para formar el equipo que irá a las Olimpiadas.
ComentarioMelodrama deportivo, una coproducción hispano-mexicana,  que supuso uno de los últimos trabajos cinematográficos del realizador catalán Julio Coll. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario