sábado, 11 de julio de 2020

100 sagas de cine: Saw (II)

(cont.)
5.- Saw V AKA Saw 5 (2008): Estados Unidos.Dirección: David Hackl. Interpretación: Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura Gordon, Mike Butters, Al Sapienza. Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton. Música: Charlie Clouser. Fotografía: David A. Armstrong. Productora: Lionsgate/Twisted Pictures. Terror. Gore. Secuela. Asesinos en serie. Secuestros. Desapariciones. Duración: 92 minutos. Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. A diferencia de las anteriores tres, esta entrega no fue dirigida por Darren Lynn Bousman, sino que cuenta con la realización de David Hackl, diseñador de producción de Saw IISaw III y Saw IV. Para su ópera prima, Hackl contó con otros habituales del equipo, como los guionistas, el reparto principal o el compositor de la banda sonora. La cinta también repitió éxito de taquilla, aunque no logró igualar la recaudación de sus anteriores entregas y, teniendo en cuenta su mayor presupuesto, se convirtió en la menos rentable de las estrenadas hasta esa fecha. Además, también cosechó peores críticas. Como curiosidad cabe apuntar que en esta ocasión se utilizó sangre animal real para lograr mayor impacto visual. No obstante, el director confesó que se arrepintió, fundamentalmente por el terrible hedor que desprendía.
6.- Saw VI AKA Saw 6 (2009). Estados Unidos. Dirección: Kevin Greutert. Interpretación: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Athena Karkanis, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna MacDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes. Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton. Música: Charlie Clouser. Fotografía: David A. Armstrong. Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Australia-Reino Unido; Lionsgate/Twisted Pictures. Terror. Gore. Asesinos en serie. Secuestros. Desapariciones. Secuela. Duración: 90 minutos. El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw, y por fin a entenderlo por completo... Sexta entrega de la sangrienta saga Saw. En el original después de la muerte de William, Jill dice Game over y el tiempo de Hoffman es de 45 segundos. Aquí es muy diferente, en el momento en el que William se para en la base se activa su alerta pero también la de Hoffman, en ese entonces cuando Brent tira de la palanca no solo activa las agujas para William sino que también activa la trampa de Hoffman, aquí el tiempo es 60 segundos así que cuando Jill se va lo hace exactamente a los 45 segundos. Los flashbacks son diferentes, de hecho el de William es cuando conoce a John y el de Hoffman es cuando escapa de Saw IV y en el momento en el que escapa de la trampa del final de Saw V y después avanza como el original.
7.- Saw 3D (Saw 3D: The Final Chapter AKA Saw VII, 2010). Estados Unidos. Dirección: Kevin Greutert. Interpretación: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes, Dean Armstrong, Chad Donella, Laurence Anthony, Gina Holden, Naomi Snieckus, Shauna MacDonald, Tanedra Howard, Greg Bryk, Chester Bennington, Jon Cor, Larissa Gomes. Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton. Música: Charlie Clouser. Fotografía: Brian Gedge. Productora: Lionsgate/Twisted Pictures. Terror. Gore. Asesinos en serie. Secuestros. Desapariciones. 3-D. Secuela. Duración: 90 minutos. Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror. Saw 3D, anunciada como Saw 3D: The Final Chapter y anteriormente nombrada Saw VII, es la séptima entrega de la saga cinematográfica de Saw, y la primera en formato 3D. Una octava entrega fue planeada, pero la disminución de los números de taquilla de Saw VI, ha causado que Saw 3D pueda ser el tramo final, aunque James Wan y Leigh Whannell dejaron abierto un posible regreso a la saga. El director de Saw V, David Hackl, estaba previsto para dirigir la película, pero dos semanas antes de empezar el rodaje, Lions Gate Entertainment anunció que Greutert, quien dirigió también la sexta película, sería el director.
8.- Saw VIII (Jigsaw2017). Estados Unidos. Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers. Interpretación: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black, Sonia Dhillon Tully, Tina Jung, Bonnie Siu, Paul Braunstein, Keeya King, Misha Rasaiah, Ryan Manning, Brandon James Sim, Sam Koules. Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger (Personajes: James Wan, Leigh Whannell). Música: Charlie Clouser. Fotografía: Ben Nott. Productora: Lionsgate/Serendipity Productions/Twisted Pictures/A Bigger Boat. Terror. Thriller. Gore. Secuela. Duración: 91 minutos. Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. Saw 3D fue planeada en un principio como la película final de la franquicia de Saw, pensada para ser dividida en dos partes.​ Sin embargo, Lionsgate Films permitió a los cineastas hacer una sola película más en lugar de las dos previstas después de que Saw VI no tuviera el éxito esperado en taquilla, por ello al final se realizó Saw VIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario