sábado, 25 de julio de 2020

100 sagas de cine: Sé lo que hicisteis el ultimo verano

Se lo que hicisteis el ultimo verano es una trilogía de películas del género slasher. Se compone de las siguientes películas:  
1.- Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997). Estados Unidos. Dirección: Jim Gillespie. Interpretación: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Johnny Galecki, Bridgette Wilson, Anne Heche, Muse Watson, Patti D'Arbanville, Stuart Greer. Guion: Kevin Williamson. Música: John Debney. Fotografía: Denis Crossan. Productora: Columbia Pictures, Mandalay Entertainment. Terror. Slasher. Asesinos en serie. Adolescencia. Duración: 101 minutos. Basada libremente en la novela de 1973 del mismo nombre de Lois Duncan. Erik Feig  reelaboró ​​la trama central de la novela para parecerse a una simple película de la época de los años 1980. Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. Sé lo que hicisteis el último verano también ha sido parodiada y referenciada en la cultura popular,​ y se le atribuye junto a Scream la revitalización de películas slasher contemporáneas a finales de los años 1990.
2.- Aún sé lo que hicisteis el último verano (I Still Know What You Did Last Summer, 1998). Estados Unidos. Dirección: Danny Cannon. Interpretación: Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Brandy Norwood, Mekhi Phifer, Muse Watson, Bill Cobbs, Matthew Settle, Jennifer Esposito, Jeffrey Combs, Jack Black. Guion: Trey Callaway (Personaje: Lois Duncan). Música: John Frizzell. Fotografía: Vernon Layton. Productora: Columbia Pictures/Mandalay Entertainment/Estudios Churubusco Azteca S.A./Summer Knowledge LLC/Original Film.Terror. Slasher. Adolescencia. Secuela. Asesinos en serie. Duración: 96 minutos. Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a sus amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse. El guion de Callaway fue publicado en un formato editado "adulto joven", dejando todas las descripciones de violencia, pero omitiendo el lenguaje más duro. Se estrenó como una secuela directa a vídeo. 
3.- Siempre sabré lo que hicieron el verano pasado (I'll Always Know What You Did Last Summer, 2006). Estados Unidos. Dirección: Sylvain White. Interpretación: Don Shanks, Brooke Nevin, David Paetkau, K.C. Clyde, Torrey DeVitto, Ben Easter, Seth Packard. Guion: Michael D. Weiss (Novela: Lois Duncan). Música: Justin Caine Burnett. Fotografía: Stephen M. Katz. Productora
Sony Pictures Entertainment (SPE), Screen Gems. Terror. Thriller. Slasher. Secuela. Asesinos en serie. Duración: 94 minutos. Un grupo de adolecentes mata accidentalmente a un sujeto en la fiesta del 4 de julio. Todo el grupo de amigos decide mantener el secreto hasta la muerte. Están convencidos que ninguno de ellos hablará pero, justo un año después, lo secreto vuelve para vengarse... A pesar del título, no es una continuación de sus predecesoras y ni tiene ninguno de los actores de las películas anteriores. El único personaje original que aparece es el asesino pero no con la identidad de Ben Willis sino como un ser sobrenatural bajo la gabardina.Tampoco tiene una historia similar a la de las dos primeras partes aunque en una escena los personajes hacen referencia a los sucesos de las otras dos películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario