miércoles, 17 de abril de 2019

Películas de la semana: 17 de abril

La espía roja

Título originalRed JoanDirecciónTrevor Nunn. PaísReino Unido. Año2018. Duración103 minutos. Género: Drama. Thriller. Biográfico. Espionaje. InterpretaciónSophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson. GuionLindsay Shapero. FotografíaZac Nicholson. ProductoraTrademark Films. Distribuidora: Lionsgate. Estreno en España: 17 de abril de 2019. SinopsisJoan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… Hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos... o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB. 

Gracias a Dios

Título originalGrâce à DieuDirecciónFrançois Ozon. PaísFrancia. Año2019. Duración137 minutos. GéneroDrama. Basado en hechos reales. Abusos sexuales. Religión. InterpretaciónMelvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure. GuionFrançois Ozon. MúsicaEvgueni Galperine, Sacha Galperine. FotografíaManuel Dacosse. ProductoraMandarin Production/Scope Pictures. Premios y nominaciones: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado. Estreno en España: 17 de abril de 2019. SinopsisAlexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

Donbass

Dirección: Sergei Loznitsa. PaísUcrania. Año2018. Duración120 minutos. GéneroDrama. InterpretaciónValeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev, Vadim Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergeï Kolesov, Svetlana Kolesova, Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin, Alexander Zamuraev. GuionSergei Loznitsa. MúsicaVladimir Golovnitiski. FotografíaOleg Mutu. ProductoraCoproducción Ucrania-Alemania-Francia-Países Bajos (Holanda)-Rumanía; Arthouse Traffic/Graniet Film BV/JBA Production/Majade Fiction/ Wild at Art. Distribuidora: Pyramide International. Estreno en España: 17 de abril de 2018. SinopsisLa película se centra en un monumento situado en el parque Treptower de Berlín, contruido por orden de las URSS al final de la Segunda Guerra Mundial. Ese monumento se construyó para honrar el valor de los soldados caídos que lucharon contra el fascismo. Al monumento acuden miles de personas cada año para ofrecer sus respetos, y en días como el "día de la victoria" múltiples ceremonias se celebran a su alrededor, siendo siempre objeto de debate político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario