lunes, 15 de abril de 2019

Para ver: Tanguy, le retour

Ya no está en sintonía con los nuevos tiempos, el regreso del "ocupa" a casa de sus padres no merece que volviera al cine. Tanguy, le retour (2019), coescrita y dirigida por Étienne Chatiliez, con Sabine Azéma y André Dussollier, como los padres;  Éric Berger como Tanguy Guetz y Emilie Kang como Zhu. 
¿Qué hay de nuevo en la comedia francesa? Esto es viejo. Dieciocho años después del éxito fenomenal de sus primeras aventuras, Tanguy regresa con sus gafas de miope y su buena sonrisa falsa. El hijo tiene ahora 44 años. Siempre tan pegajoso, siempre tan meloso, pero ahora con una adolescente, Zhu, peligrosamente sabia, con la que aterrizó sin previo aviso en casa de papa y mamá, después de haber sido abandonado por Meï Lin, su esposa china, y haber salido precipitadamente de Beijing.
Obviamente, este es un desastre de Paul y Edith, quienes hasta entonces estaban disfrutando de los días felices de jubilados, entre partidos de golf, salidas con amigos y noches de Netflix. Después del período de compasión por el hijo abandonado, los padres se dan cuenta rápidamente que es como una garrapata, Tanguy pretende incrustarse. "Lo tenemos hasta el final de nuestros días", dice Edith entre asombrada. Y se reparten entre ambos progenitores  las maniobras para conseguir que se marche: los padres indignos sabotean las bicicletas de su hijo, organizan una fiesta inesperada la víspera de la selectividad de su nieta, arrancan las lamas de la cama de Tanguy, reactivan sus crisis de asma introduciendo un gato en el apartamento, neutralizan a Zhu y su novio con pastillas para dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario