sábado, 13 de abril de 2019

Para ver: Nicky Larson et le Parfum de Cupidon: simpática adaptación de un manga de culto

Philippe Lacheau se apodera del manga y de la serie anime japonesa City Hunter (Shitī Hantā), de temática policíaca y mucha procacidad sexual, de la década de 1980. Si los gags "atrevidos" tienen más o menos éxito, el cineasta los compensa con sus puntos fuertes habituales: la calidad de las escenas de acción y la pureza de las historias de amor. Nos referimos a su última película, Nicky Larson et le parfum de Cupidon (2018), el mejor guardaespaldas, es un gran detective privado. Se le llama para una misión de alto riesgo: recuperar el perfume de Cupido, un perfume que haría a la persona que lo usara irresistible.
Una apuesta ambiciosa para Philippe Lacheau - Alibi.com, agencia de engaños (Alibi.com), estrenada en 2016, o Babysitting (2014) y su secuela Babysitting 2, estrenada en 2015 ...). Fiel al humor del manga original (City Hunter, creado por Tsukasa Hōjō), la primera mitad de la película amontona, con más o menos acierto, gags con la intención de describir la libido desatada del famoso detective privado, notorio obseso sexual.
Afortunadamente, el cineasta vuelve a triunfar con sus habituales puntos fuertes: sus puntos fuertes: las escenas de acción y las historias de amor. En el centro de esta comedia, algo confusa, está la pasión imposible entre el héroe y su asistente, la hermana de su mejor amigo desaparecido. El rodaje final, coreografiado como un desfile de amor, brilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario