viernes, 5 de abril de 2019

Efemérides de cine: Marqués de Sade: Justine

El 3 de abril de 1969 se estrenó la película italiana Marqués de Sade: Justine (Marquis de Sade: Justin), dirigida por Jesús Franco e interpretada por Klaus Kinski, Romina Power, Maria Rohm, Rosemary Dexter, Carmen de Lirio, Akim Tamiroff, Gustavo Re, Mercedes McCambridge, Serena Vergano, José Manuel Martín, Mike Brendel, Harald Leipnitz,  Horst Frank, Angel Petit, Sylva Koscina, Jack Palance. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA)-Estados Unidos-Liechtenstein; Etablissement Sargon/Corona Filmproduktion/Aica Cinematografica S.R.L/American International Pictures (AIP). Duración: 124 minutos.
Sinopsis argumentalEl Marqués de Sade (Klaus Kinski) escribe en la cárcel la historia de Justine (Romina Power) y Juliette (Maria Rohm), dos hermanas adineradas que se encuentran solas e indefensas cuando su padre es forzado a abandonar el país, y su madre muere. Juliette acaba como prostituta, mientras Justine busca abrirse camino en un mundo cruel en el cual todo tipo de locos y pervertidos intentan utilizarla y abusar de ella... 
Comentario Adaptación cinematográfica de la gran obra del Marqués de Sade. Justine o los infortunios de la virtud (Justine ou les Malheurs de la vertu) recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda, lo que encuentra es incitaciones al vicio. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario