martes, 30 de abril de 2019

Noticias de libro: Se busca.... Tras la pista de Sergio Leone

Se busca... 

Tras la pista de Sergio Leone

José Enrique Martínez Moya 
Editorial Círculo Rojo SL
2018
320 págs.
Conviértase en un aventurero recorriendo todos los escenarios que el director italiano eligió para sus cinco grandes películas. Un viaje iniciático que le hará rememorar cada una de sus escenas y convertirse en un especial espectador.
Almería se vio beneficiada por Leone porque la abrió internacionalmente para el western y para Leone, al crear un nuevo estilo: western all´italiana, fue su consagración como director, considerando a la provincia como su fetiche.
José Enrique Martínez Moya, maestro en ejercicio, siguió cursando estudios de Filología Francesa e Hispánica hasta licenciarse, sin dejar de lado la investigación cinematográfica, frutos de la misma fueron los libros Almería y el Cine (1992); Almería un mundo de película (1999) y Cabalgando hacia la aventura (2011), más un sinfín de artículos y colaboraciones para otros libros y estudios específicos, así como colaboraciones y asesoramiento a otros autores y periodistas.
Es autor de numerosos proyectos, donde destaca ALMERÍA DE CINE, regalado al Ayuntamiento de Almería y que fue presentado en FITUR 2011. Creó la asociación CINEAL en 1993 de la que es presidente. Es miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Realizador de cortometrajes, experto en localizaciones cinematográficas y conferenciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario