martes, 23 de abril de 2019

Cumplió 25 años: Misión explosiva

El 22  de abril de 1994 se estrenó la película estadounidense Misión explosiva (Chasers), dirigida por Dennis Hopper e interpretada por Tom Berenger, William McNamara, Erika Eleniak, Crispin Glover, Matthew Glave, Grand L. Bush, Dean Stockwell, Gary Busey, Seymour Cassel, Frederic Forrest, Marilu Henner, Dennis Hopper. Productora: Warner Bros. Pictures/Morgan Creek Productions. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalDos marines reciben la orden de trasladar a un prisionero desde un cercano centro de detención de la Marina hasta la base. Pero lo que en principio parecía una misión rutinaria acaba convirtiéndose en una odisea, ya que el prisionero es una bella y peligrosa mujer que intenta librarse como sea de sus guardianes. 
ComentarioEn 1973 Hal Ashby, uno director, sobre todo en los setenta, bastante interesante, dirigió El último deber (The Last Detail), película que le blindó a su protagonista, Jack Nicholson, premios y nominaciones y a la película un cierto éxito aunque por debajo de la impronta que ha tenido posteriormente en tanto a que de alguna manera representa una cierta forma de entender la comedia en aquella época a pesar de todos su defectos. En 1994, casi veinte años después, Dennis Hopper, actor que ocasionalmente dirigió alguna película, realizó una suerte de remake en la que cambiaba el detenido militar por una mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario