martes, 9 de abril de 2019

Para recordar: Primrose Hill, una magnífica película de Mikhaël Hers

Entre el corto y el largo, está el mediometraje. Su duración: de 30 a 59 minutos. Dentro de esta categoría, proponemos una película: Primrose Hill (2007).
Podemos dedicarnos a buscar referencias en el segundo nediometraje de Mikhaël Hers. La dulce melancolía de Modiano, la juvenilidad del verbo de Rohmer, el dolor oculto de Desplechin... Pero lo que más sorprende es que el cine de Mikhaël Hers vale más que la suma de sus influencias.
Con Primrose Hill, asistimos al nacimiento de un autor, un autor inmenso, que el cine francés no había generado en mucho tiempo. Sus lentos y suntuosos travellings en el parque de Saint-Cloud son "lleva su firma". Su forma de filmar adultos jóvenes caminando como zombies en las escaleras de Sèvres es "su estilo". Su arte de enredar el pasado y el presente, los vivos y los muertos ... es "igualmente suya". Mikhaël Hers confirmó más tarde todo lo bueno que se pensaba de él. Su última película, Amanda, es espléndida y tiene una escena del parque de Londres que se refleja sutilmente en la de Primrose Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario