lunes, 29 de abril de 2019

Efemérides de cine: La furia de los siete magníficos

El 29 de abril de 1969 se estrenó la película estadounidense La furia de los siete magníficos (Guns of the Magnificent Seven), dirigida por Paul Wendkos e interpretada por George Kennedy, James Whitmore, Monte Markham, Tony Davis, Scott Thomas, Reni Santoni, Joe Don Baker, Bernie Casey, Fernando Rey, Frank Silvera, Sancho Gracia. Productora: United Artists/The Mirisch Production Company. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalLos soldados del dictador mexicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mexicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. 
ComentarioTercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven), que a su vez se inspiró en Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, 1954), de Akira Kurosawa. Se conmemra el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario