viernes, 26 de abril de 2019

Ir al cine con niños y niñas (I)

Dragon Ball, Ariol, el Dumbo de Tim Burton… seguro que encontrarán en nuestra seleección una película que ver con sus hijos durante los períodos vacacionales. ¡No vamos a hacer lo mismo todos los días!
A partir de 12 años

Nacido para ser rey, también conocida como El niño que pudo ser rey (The Kid Who Would Be King, 2019), de Joe Cornish

Una película británica fantástica y de aventuras en la que Alex (Louis Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo.
A partir de 10 años

Rizu a Aoi Tori (2018), dirigida por Naoko Yamada 

La película explora la juventud a través de la historia de dos mejores amigas que afrontan su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.
A partir de 8 años

Dumbo (2019), de Tim Burton

Producción estadounidense, remake de la producida por Walt Disney en 1941. El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), recluta a la exestrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas demasiado grandes lo convierten en un animal de risa en un circo que ya está en mala posición. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo se recupera increíblemente, atrayendo al empresario persuasivo V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta el peculiar paquidermo para su nueva aventura de entretenimiento, la más grande de la vida, Dreamland. Dumbo se eleva a nuevas alturas junto a una encantadora y espectacular artista aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt se entera de que debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

Terra Willy: Planeta desconocido (Terra Willy, planète inconnue, 2019), de Eric Tosti

Producida por los creadores de  The Jungle Bunch: La panda de la selva (Les As de la jungle, 2017), es una película de animación francesa en 3D. Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje a inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta... y algunos de sus múltiples peligros. El argumento de E.T. pero al revés.

Le Cercle des petits philosophes (2019), de Cecile Denjean

¿Filosofar con los niños? Para aquellos que juzgan la proposición paradójica: ¿cómo podría un ser por definición convertirse en una persona con la sabiduría necesaria para el cuestionamiento existencial? Recomendamos este vigorizante documental, una crónica de un año de talleres de filosofía en dos escuelas primarias en París y Pantin.

Dragon Ball Super: Broly (Doragon bôru chô: Burorî, 2018), de Tatsuya Nagamine

Esta nueva adaptación del manga de culto de Akira Toriyama, que continúa la serie de animación Dragon Ball Super. La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario