lunes, 29 de abril de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (XXII)

106.- Hellbenders. Dirección: J.T. Petty. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 85 minutos. Interpretación: Clancy Brown, Clifton Collins Jr., Dan Fogler, Andre Royo, Lauren Francesca, Edoardo Ballerini, Stephen Gevedon, Samantha Buck, Raymond Mamrak, Lisa-Marie Long, Brian Donahue, Jaiden Kaine, Macon Blair, Justin Little, Robyn Rikoon. Guión: J.T. Petty. Música: Jeff Grace. Fotografía: Ryan Samul. Productora: Circle of Confusion/Ambush Entertainment/Off Hollywood Pictures. Terror. Thriller. Posesiones. Exorcismos. Las aventuras de un grupo de exorcistas atípicos, la Orden de los Santos de Hellbound (The Agustine Interfaith Order of Hellbound Saints), un grupo de expertos en demonología perteneciente a la diócesis de Brooklyn que se enfrenta a las fuerzas del mal, las cuales amenazan sus vidas y su fe. En esta ocasión, su misión será la de arrastrar al infierno a unos demonios demasiado poderosos como para ser expulsados por los métodos tradicionales del Vaticano. J.T. Petty se encarga de dirigir una cinta basada en una novela gráfica de la que también es autor. Esta comedia de terror mezcla exorcismos, posesiones y humor negro. 
107.- Supernatural Activity. Dirección: Derek Lee Nixo. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 90 minutos. Interpretación: Andrew Pozza, Liddy Bisanz, Donny Boaz, Devin Bonnée, Joey Oglesby, Tim Ogletree, Liz Waters, Philip Marlatt, Conley Wehner, Austin James, Kurt Wehner, Rose, Brett Houston, Andrea Blem, Addison McMillin. Guion: Andrew Pozza. Música: Nate Rendon. Fotografía: Michael Cano. Productora: Ari Star Entertainment. Comedia. Terror. Comedia de terror. Parodia. Falso documental. Metraje encontrado. Sobrenatural. Fantasmas. Posesiones. Exorcismos. Un grupo de investigadores paranormales van a Texas para exponer a un criptido llamado Smallsquatch como falso. Sin embargo, encuentran evidencia que sugiere que puede ser más real de lo que inicialmente pensaron. En el camino, se encuentran con una niña poseída con el nombre de Emily Sunflower. Parodia varias películas sobre temas sobrenaturales, como El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005), Paranormal Activity (2007) y El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010).
108.- Exorcismo documentado. Dirección: Rodrigo Estrada Alday. País: Argentina. Año: 2012. Duración: 116 minutos. Interpretación: Daniela Castillo, José Manuel de la Puente, Roberto Díaz Gomar, William García Silva, Hilda Mansilla. Guion: Ray Figueroa, Rodrigo Estrada Alday. Música: Gerson Elizondo. Productora: Opru Films. Terror. Posesiones. Exorcismos. Basado en hechos reales. Metraje encontrado. Cuenta la historia de Ana Nicole Menéndez, una joven de 16 años que luego de ser tratada por varios doctores y sometida a diversos tratamientos médicos, es diagnosticada con una depresión severa. Luego de tres meses sin ver mejoras en el comportamiento de Nicole, viéndose éste cada día más afectado y con actitudes como la auto flagelación -que escandalizaban a su madre -comienzan a suceder cosas extras en la casa de la familia. El siquiatra Pablo Saura, en un intento de ayudar a la familia, decide documentar el caso de la paciente en archivos audiovisuales. En la observación del material, Saura descubre hechos sobre naturales, inexplicables por la ciencia. Convencidos que una energía maligna se ha apoderado de Ana Nicole, su madre decide recurrir a la iglesia católica para encontrar una solución que ayude a su hija. En ese momento empieza la batalla entre el bien y el mal.
109.- 1920: Evil Returns. Dirección: Bhushan Patel. País: India. Año: 2012. Duración: 124 minutos. Interpretación: Vicky Ahuja, Tia Bajpai, Irma Jämhammar, Sharad Kelkar, Vidya Malvade, Naresh Sharma, Aftab Shivdasani. Guion: Vikram Bhatt. Música: Amar Mohile. Productora:ASA Production & Enterprises. Terror. Posesiones. Exorcismos. Gira en torno a Jaidev Varma, un famoso poeta incapaz de encontrar el amor de su vida. Se queda con su hermana Karuna que es su sistema de apoyo hasta que conoce a Smruti cerca del lago en circunstancias misteriosas. Jaidev la lleva a su casa y se ocupa de ella en contra de los deseos de su hermana, quien no quiere que Smruti se quede con ellos, ya que ella detecta algo malo en ella. Durante el transcurso del tiempo, Jaidev se entera de que Smruti ha perdido la memoria y no recuerda nada de su vida pasada, a excepción de sus poemas. Jaidev decide enviar a Smruti a un hospital para que reciba tratamiento. En su camino, mientras descansa en una casa de huéspedes, extraños sonidos inquietantes comienzan a emanar. Smruti consigue ser poseída por un espíritu y sale de control. ¿Cuál es el vínculo especial que comparte con Jaidev Smruti que le obliga a ir a cualquier extremo para ayudarla? ¿Qué hace que Smruti sea poseída por el espíritu?. Extrañas preguntas, respuestas extrañas.
110.- The Devil InsideDirección: William Brent Bell. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 83 minutos. Interpretación: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier, D.T. Carney. Guion: William Brent Bell, Matthew Peterman. Producción: Morris Paulson, Matthew Peterman. Música: Brett Detar, Ben Romans. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: William Brent Bell, Tim Mirkovich. Productora: Insurge Pictures. Terror. Thriller. Fangoria Chainsaw Awards: Nominada a peor película; Fright Meter Awards: Nominada a mejor actiz de reparto (Suzan Crowley); BMI Film & TV Awards: Mejor música; Golden Trailer Awards: Mejor terror y una nominación. Posesiones. Exorcismos. Falso documental. Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber declarado que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a investigar lo que realmente ha ocurrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario