jueves, 18 de abril de 2019

Películas de la semana: 18 de abril

La llorona

Título originalThe Curse of La LloronaDirecciónMichael Chaves. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración: 93 minutos. Género: Terror. Thriller. Sobrenatural. Fantasmas. InterpretaciónLinda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, Sean Patrick Thomas, John Marshall Jones, Jaynee-Lynne Kinchen, Andrew T. Lee, Irene Keng, Marisol Ramirez, DeLaRosa Rivera, Sophia Santi, Aiden Lewandowski, Ricardo Mamood-Vega. GuionMikki Daughtry, Tobias Iaconis. Producción: James Wan, Gary Dauberman, Emile Gladstone. MúsicaJoseph Bishara. FotografíaMichael Burgess. ProductoraAtomic Monster/New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 18 de abril de 2018. SinopsisLa Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. 

Un corazón extraordinario

Título originalDieses bescheuerte HerzDirecciónMarc Rothemund. PaísAlemania. Año2017. Duración104 minutos. GéneroComedia. Drama. Adolescencia. InterpretaciónElyas M'Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Uwe Preuss, Bruno Sauter. GuionMaggie Peren, Andi Rogenhagen (Novela: Daniel Meyer, Lars Amend). ProducciónOliver Berben, Viola Jäger, Harald Kügler, Martin Moszkowicz. MúsicaJohnny Klimek. FotografíaChristof Wahl. MontajeSimon Gstöttmayr. Diseño de producciónChristian Schäfer. Dirección artísticaFriederike von Rohrscheidt. Vestuario: Mo Vorwerck. ProductoraConstantin Film Produktion/Olga Film GmbH. Estreno en España: 18 de abril de 2019. SinopsisEl director de la nominada al Oscar Sophie Scholl: Los últimos días (Sophie Scholl - Die letzten Tage, 2005) realiza esta película en la que  Lenny Reinhard (Elyas M'Barek) es un tipo de 30 años irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Bikes

Título originalBikes The MovieDirecciónManuel J. García. PaísEspaña. Año2018. Duración92 minutos. GéneroAnimación. Comedia. Infantil. Reparto: Animación. GuionJohn Michael Boughn, Michael Maurer. MúsicaDiego Montesinos Gallego. FotografíaAnimación. ProductoraCoproducción España-China; Animation Bikes. Distribuidora: Filmax. Premios y nominaciones: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación. Estreno en España: 18 de abril de 2019. SinopsisBienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Los Fixies: Amigos secretos

Título originalFiksiki: Bolshoy sekretDirección: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin. País: Rusia. Año: 2017. Duración: 80 minutos. GéneroAnimación. Aventuras. Comedia. Infantil. Reparto: Animation, Larisa Brokhman, Felix Golovnin, Pyotr Ivashchenko, Daria Kolbaseeva, Inna Korolyova, Dmitriy Nazarov, Varvara Obidor, Aleksandr Pushnoy, Ekaterina Semenova, Yakov Vasilyev, Diomid Vinogradov. GuionEugeniy Antropov, Jeffrey Hylton, Georgy Vasilyev. MúsicaGeorgy Vasilyev, Lev Zemlinskiy. FotografíaAnimación. ProductoraAeroplane JSC/LA Studio. Distribuidora: LA Studio/Lastudio. Estreno en España: 18 de abril de 2019. Sinopsis: Visto sólo por los niños, las Fixies son diminutas criaturas que reparan electrodomésticos, aparatos y circuitos eléctricos. Cuando uno de los Fixies se apodera de un brazalete especial se transforman en un super-powered. ¡Ahora todo dependerá de estos coloridos amiguitos, un niño pequeño y un profesor de laboratorio para salvar el día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario