domingo, 14 de abril de 2019

Hace 100 años: La canción de la flor escarlata

El 14 de abril de 1919 se estrenó la película sueca La canción de la flor escarlata (Sången om den eldröda blomman), dirigida por Mauritz Stiller e interpretada por Lars Hanson, Greta Almroth, Arvid Dahlberg, John Ekman, Edith Erastoff, Louise Fahlman, Paul Hagman, Axel Hultman, Lillebil Ibsen, Nils Lundell, Doris Nelson, Karl Persson, Hjalmar Peters, Olof Ås. Productora: Svenska Biografteatern AB. Duración: 145 minutos. 
Sinopsis argumentalun joven despreocupado y un tanto inconsciente no repara en el daño que causa a la gente que le rodea, principalmente a las mujeres que se encuentra por su camino. En dicho aprendizaje, el joven tendrá que marchar de casa, trabajar duramente y, sobre todo, recapacitar sobre los aspectos negativos de su conducta para, al cabo de los años, regresar al mismo punto de partida pero fortalecido por las enseñanzas que le ha comportado su existencia. Entre una fase y otra, encontrará a una mujer que también representará un punto de inflexión en su forma de entender la vida.
Comentario: Basada en la novela de 1905 del autor finlandés Johannes Linnankoski. Se trata de una película de las llamadas de "aprendizaje de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario