sábado, 6 de abril de 2019

Hace 100 años: Captain Kidd, Jr.

El 6 de abril de 1919 se estrenó la película estadounidense Captain Kidd, Jr., dirigida por Desmond Taylor e interpretada por Mary Pickford, Douglas MacLean, Spottiswoode Aitken, Robert Gordon, Winter Hall, Marcia Manon, Victor Potel, Vin Moore, William Hutchison, Clarence Geldart. Productora: Pickford Film. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumental: El abuelo de Willie Carleton (Gordon) guardó su testamento en un libro sobre piratas y tesoros enterrados, y el libro es comprado por una tienda de segunda mano dirigida por Angus MacTavish (Aitken), quien vive con su nieta Mary (Pickford) y un joven autor llamado Jim Gleason (MacLean). Después de que el libro llega a las manos de Mary y Jim, un abogado y el ex secretario privado del abuelo de Carleton intentan volver a comprarlo, pero Mary ha encontrado un papel con un mapa que muestra dónde se puede encontrar el tesoro enterrado. Carleton acepta compartir el tesoro con Anguse MacTavish si le ayudan a encontrarlo. Posiblemente, lo hallen en una antigua granja que una vez fue propiedad del anciano Carleton, pero ahora pertenece a Lem Butterfield (Hutchinson). Fingiendo ser geólogos en busca de especímenes, convencen a Butterfield para que les permita cavar hoyos por todo el lugar. Se despiertan las sospechas de los vecinos y el agente, y el abogado y el secretario privado llegan e intentan detener la excavación. Se encuentra una caja, y cuando se abre contiene una nota que dice que el tesoro que se menciona en el testamento es la buena salud que Willie Carleton tendrá de todo el ejercicio dedicado a cavar. Cuando regresan a la ciudad, resulta que esto fue una prueba ya que el abogado ha estado manteniendo la fortuna de Carleton en fideicomiso. Mary, quien compró la granja con el dinero que le dejó su madre, la vende para obtener beneficios a un hombre que planea atravesar un ferrocarril a través de ella. Jim Gleason vende una de sus novelas a un editor, y luego tiene el coraje de hacerle una pregunta a Mary, que al final da una respuesta que complace a Jim y se abrazan.
Comentario: Basada en la obra Captain Kidd Junior de Rida Johnson. De esta película se conserva en una copia incompleta, con solo 2 de los 5 carretes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario