6. El precio del poder (Scarface, 1983), de Brian de Palma
Una película extremadamente violenta con una trama complicada y cuidadísimas interpretaciones. Una banda sonora de Moroder maravillosa. Remake modernizado de Scarface (1932), dirigida por Howard Hawks.
7. Gremlins (1984), de Joe Dante
Una comedia de terror llena de humor negro y de efectos especiales innovadores. Una sucesión de homenajes cinéfilos y bromas de todo tipo, que incluso tiene detalles cínicos como el convertir el gran sueño americano en una excavadora asesina.
8. Terminator (The Terminator, 1984), de James Cameron
Una película de acción icónica protagonizada por Arnold Schwarzenegger como un cyborg despiadado. Uno de los mayores éxitos del año de su producción, se situó en el octavo puesto de las películas más taquilleras y recaudó 80 millones de dólares en todo el mundo. Éste es y será siempre, sin duda, el papel de su vida.

9. La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984), de Wolfgang Petersen
Un cuento fantástico que cautiva por su universo onírico. Un clásico del género fantástico del cine europeo. El alemán Wolfgang Petersen, que venía de impresionar a todos con su potente El submarino (Das Boot, 1981), fue el encargado de dirigir la ambiciosa propuesta de llevar a la gran pantalla el exitoso best-seller de Michael Ende.
10. Karate Kid, el momento de la verdad (The Karate Kid, 1984), de John G. Avildsen
Karate Kid presentó el karate y su filosofía a toda una generación que siguió las aventuras de Daniel LaRusso y su maestro el Sr. Miyagi a través de tres películas estrenadas en la década de 1980. ¡La franquicia continúa hoy con la serie Cobra Kai, prueba de que Karate Kid ha resistido la prueba del tiempo!
(cont.)




No hay comentarios:
Publicar un comentario