martes, 2 de septiembre de 2025

Christian Petzold, director de "Miroirs No. 3", una sugerente y nada convencional mirada a la familia

Película tras película, como en Miroirs No. 3 (2025), que se estrena en cines, el cineasta alemán demuestra la fragilidad del ser humano, dondequiera que viva y pase lo que pase. Con un rigor autoral poco común, a veces malinterpretado en su país.
Con gran discreción, Christian Petzold se ha convertido en el cineasta alemán contemporáneo más importante. Aunque apenas un profeta en su país, el autor de Phoenix (2014) cuenta ahora con lo que podríamos llamar una obra que continúa. Treinta años de carrera, varias películas para televisión y once largometrajes, rodados a intervalos regulares. Vestido de negro, con el falso aire de un cantante neo-rockabilly, este afable sexagenario se dio a conocer en el año 2000 conThe State I Am In (Die Innere Sicherheit). Esta primera película de ficción causó una fuerte impresión con su misterio, hábilmente medido: Clara y Hans, dos terroristas de izquierdas, huyen de la policía desde hace quince años. Cuando su hija Jeanne, una adolescente cada vez más rebelde, se enamora de un muchacho desconocido, se convierte en una amenaza más para la seguridad de sus padres.
En Miroirs No. 3, una joven estudiante de música sufre un accidente automovilístico en el que muere su novio. Milagrosamente sale ilesa del accidente y es acogida por una extraña familia. Tras pasar un tiempo con ellos, encuentra consuelo y apoyo para volver a encarrilar su vida. Pero se percata de que algo no funciona en esa familia, y entonces empieza a preguntarse quiénes son realmente y qué oscuros secretos esconden. La película tuvo su estreno mundial en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2025 el 17 de mayo de 2025. Ahora en cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario