(cont.)
Trabaja con directores como Carlos Saura, Imanol Uribe y destaca en El arreglo (1983) o en Diario de invierno (1988). En 1986 trabaja con Pilar Miró en la película Werther . Por entonces dejó su adicción a la heroína, que sufrió durante treinta años y combatió expatriándose a Argentina.
Durante un tiempo desaparece de la escena española y se traslada a Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo, donde se desengancha; viaja luego por la Patagonia y por la provincia de La Rioja junto a los Andes. Se instala una temporada en casa de sus amigos Cecilia Roth y Fito Páez y recibe la llamada de Adolfo Aristarain para interpretar a Dante en Martín (Hache) (1997), cosechando excelentes críticas. Hace allí una exposición de sus pinturas. En 1993 participa como protagonista en el videoclip Matador de la reconocida banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs.
En 2001 comparte protagonismo con Ángela Molina en Sagitario, debut en la dirección de Vicente Molina Foix e interviene en la miniserie Viento del pueblo, biografía de Miguel Hernández a quien da vida Liberto Rabal. Otras películas recientes son Tuno negro, Remake, Los Borgia o Teresa, el cuerpo de Cristo.
Prosigue exitosamente su carrera en teatro, y participa en coproducciones como Intacto, junto a Max von Sydow, por la que es candidato al Premio Goya como mejor actor, o la argentina Hermanas, de Julia Solomonoff, que revisa el antes y el después de la dictadura militar.
En 2004 recibe el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez que cada año otorga el Festival Internacional de Cine de Gijón.
En 2015 en la serie Carlos, Rey Emperador interpretó al cardenal Cisneros, papel que interpretó anteriormente en la serie Isabel. También ese año aparece como Cisneros en un capítulo de la primera temporada de El Ministerio del Tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario