miércoles, 1 de noviembre de 2023

Las mejores películas de terror de 2023 (II)

(cont.)

8. Nadie te salvará (No One Will Save You, 2023), de Brian Duffield

Esta película de invasión alienígena se convirtió en un éxito sorpresa gracias a la extraordinaria actuación principal de Kaitlyn Dever. Con solo unas cinco palabras de diálogo en el guión, Dever llama la atención a lo largo de la película con un giro expresivo y casi silencioso como una mujer asediada por extraterrestres. Brian Duffield ha creado un thriller tenso que se ha ganado un lugar junto a los thrillers de ciencia ficción y terror como Un lugar tranquilo (A Quiet Place, 2018),  Señales (Signs, 2022) y Nop! (2022).
Kaitlyn Dever en Nadie te salvará (2023)

7. Renfield (2023), de Chris McKay

No es la única película sobre Drácula en esta lista, pero sí la única comedia de terror. Centrando la historia en el servidor de confianza del Príncipe de las Tinieblas, quien concluye que puede tener una relación tóxica con su jefe, Renfield realmente complació al público con su combinación de terror, acción y comedia. Nicholas Hoult mostró dotes cómicas (y atléticas) mientras hacía equipo con Awkwafina. Mientras tanto, Nicolas Cage pasó el mejor momento de su vida masticando escenarios como Drácula, algo que, desde El beso de vampiro de 1988, sabíamos que había nacido para hacer.
Nicolas Cage y Nicholas Hoult en Renfield (2023)

6. M3GAN (2022), de Gerard Johnstone

Mucho antes de que la fiebre Barbie se apoderara del mundo, otra muñeca capturó los corazones y las mentes de los cinéfilos en M3GAN. La estrafalaria creación de los escritores James Wan y Akela Cooper llegó en el momento perfecto para indagar en nuestros miedos cada vez mayores a la inteligencia artificial, los dispositivos de alta tecnología y la crianza de los hijos en la era digital. Entre los constantes memes y las rutinas de baile de TikTok, es fácil perder de vista cuán efectiva fue realmente la película. Es posible que M3GAN haya clavado esa antena y haya convertido Titanium de David Guetta en una canción de cuna antes de dormir, pero también despachó a sus enemigos con la gélida eficiencia de un Terminator del tamaño de una pinta. No es de extrañar que Blumhouse diera luz verde a una secuela después de que la producción con un micropresupuesto recaudara más de 170 millones de dólares en todo el mundo.
M3GAN (2022)

5. Scream VI (2023), de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Después del gran éxito de Scream del año pasado, Paramount no perdió el tiempo en conseguir que los codirectores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett volvieran al set para una nueva entrega de la franquicia de terror autorreflexivo de Wes Craven. Esta vez, el elenco que regresa (incluidas Melissa Barrera, Jenna Ortega y Courteney Cox) hace lo mejor que puede como en  Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan (Jason Takes Manhattan, 1989), mientras se mudan de Woodsboro a la ciudad de Nueva York. Como siempre, a los fanáticos les encantó la combinación equilibrada de risas, sustos y comentarios de películas de terror que han llegado a definir la franquicia desde sus inicios.
Scream VI (2023)

4. Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise, 2023), de Lee Cronin

El director Lee Cronin dio un gran paso al liberar a los habitantes de la cabaña en el bosque y darles un nuevo patio de recreo en un edificio de apartamentos de Los Ángeles. Es posible que Posesión infernal: El despertar no haya cumplido con las expectativas de todos los fanáticos rabiosos de Evil Dead, pero ganó elogios por mostrar el mismo tipo de humor desagradable que hizo que el reinicio de Fede Alvarez de 2013 fuera tan divertido. La alegre posesión psicópata de Alyssa Sutherland fue universalmente elogiada, y la miríada de escenas de terror basadas en accesorios (¿alguien tiene rallador de queso?) mantuvieron al público retorciéndose y gritando de terror.
Posesión infernal: El despertar (2023)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario