domingo, 3 de febrero de 2019

Para ver: Les fauves

Lily-Rose Depp, misteriosa pantera en Savage (Les Fauves, 2018). Adolescente lasciva (Lily-Rose Depp), extraño escritor  étrange (Laurent Lafitte), pantera rondando alrededor...  La nueva película de Vincent Mariette es cine negro con acentos fantásticos, perseguido por el deseo. 
Bajo la luna, dos adolescentes hacen el amor en un coche estacionado en un aparcamiento salvaje. La cámara se aproxima al habitáculo, cuando, de repente, suena un rugido aterrador. Este prólogo que recuerda a Zodiac (2007), de David Fincher, anuncia el color: Savage bebe de las fuentes del cine de género. Es verano, y en este camping de Dordogne, el rumor comienza a inquietar a los turistas: una pantera anda suelta y puede ser la responsable de varias desapariciones. Esta atmósfera de peligro no parece disgustar a Laura, de 17 años, una joven belleza que engaña al aburrimiento visitando a su prima, los bungalows vecinos, y mira a los jóvenes de su edad con cierto desprecio indiferente. Por otro lado, ella bebe los vientos por Paul (Laurent Lafitte), un escritor extraño que quiere "volver a encantar al mundo" y quizás no sea ajeno a esta historia de la pantera. Cuando un joven seductor rechazado por Laura desaparece a su vez, una policía, también extraña (Camille Cottin), llega al centro del camping. Muy inteligente, es capaz de distinguir entre mito y realidad...
Para su segundo largometraje después de Tristesse club (2014), Vincent Mariette realiza una película que está entre un retrato iniciático de una joven que quiere se inicia en la "seducción", cine negro de enigmas, y las películas fantástica. A pleno sol o por la noche, bajo las duchas comunitarias como en un bosque de suspense, el deseo (el sexo o la muerte) está en todas partes, mientras que los cuerpos y los objetos desaparecen. La intriga policial avanza al mismo ritmo lascivo que su heroína, en una atmósfera de giallo en zapatillas. Entonces, de repente, lo fantástico se materializa, con una loca intensidad, durante una gran escena, salvaje e hipnótica, sobre el veriginoso amor. Como pequeña señora de los campings, a la vez joven cordera y felina carnívora Lily-Rose Depp obviamente fascina a su director, quien filma su rostro como una fuente de luz (sobre)natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario