lunes, 19 de diciembre de 2022

Un viaje a las Navidades pasadas (III)

(cont.)

11. Batman vuelve (Batman Returns, 1992), de Tim Burton

Por supuesto, esta es un tipo de película de acción que no trata realmente sobre la Navidad a pesar de estar ambientada durante la temporada vacacional. La segunda oportunidad de Tim Burton de dirigir una película de Batman tiene todos los adornos típicos de su otro famoso cuento de Navidad igualmente gótico, Pesadilla antes de Navidad, solo que nuestra elegida es violenta, peligrosa y sexy (te retamos a nombrar un momento con muérdago más memorable en la historia del cine).

12. Un día de locos (Mixed Nuts, 1994), de Nora Ephron

Esta película de Steve Martin fue muy poco apreciada en su momento. Co-escrita por Nora Ephron justo un año después de Algo para recordar, tiene todas las mejores cualidades de una película de Ephron: comedia inteligente, frases graciosas, protagonista conocido. En su momento, esta película, sobre un hombre que gestiona una línea telefónica de prevención del suicidio, podría haber sido un poco oscura para el conjunto de usuarios de jerseys del reno Rudolph, pero evoca una imagen mental duradera.

13. El día de la bestia (1995), de Álex de la Iglesia

El clásico de Álex de la Iglesia es, sin duda, una película de Navidad igual o más heterodoxa que La jungla de cristal. Sin embargo, la historia de este cura que intenta impedir el nacimiento del Anticristo por Madrid junto a un Santiago Segura muy metalero sucede nada menos que el 25 de diciembre.

14. Jack Frost, también conocida como Jack Frost, papá es un muñeco de nieve (Jack Frost, 1998), de Troy Miller

Claro, Michael Keaton también tiene una película de Navidad. Interpreta a un hombre llamado literalmente Jack Frost, que vivió su vida como un rockero amargado y envejecido y que encuentra un final trágico en un accidente de coche el día de Navidad. Un año después, su hijo toca una canción con su vieja armónica y le devuelve a la vida; esta vez como un muñeco de nieve. Los terribles efectos especiales podrían hacer de ésta una película de terror más que una conmovedora película navideña, pero sin embargo, aquí está.

15. Love Actually (2003), de Richard Curtis

Esta comedia romántica de Richard Curtis, repleta de estrellas, es amada y vilipendiada a partes iguales por el público. Incluso la odias, no puedes negar la influencia de esta película multi-narrativa en casi todas las comedias centradas en las fiestas durante la última década, además de contar con todos los dejes cursis tan típicos de las películas navideñas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario