lunes, 19 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (VIII)

(cont.)

36. The Souvenir: Part II (2021), de Joanna Hogg

The Souvenir Part II de Joanna Hogg es una historia brillante sobre el primer amor y los años de formación de una mujer joven, un retrato de la artista que trasciende los detalles de la vida cotidiana, una mezcla única y alquímica de memorias y fantasía.
Honor Swinton Byrne en The Souvenir: Part II (2021)

37. Decision to Leave (2022), de Park Chan-wook

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.
Park Hae-il y Tang Wei en Decision to Leave (2022)

38. The Whale (2022), de Darren Aronofsky 

Adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Samuel D. Hunter, cuyo guion que ha escrito el propio dramaturgo y cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) que intenta reconectar con su hija adolescente (Sadie Sink) en una última oportunidad de redención.
Brendan Fraser en The Whale (2022)

39. Atenea (Athena, 2022), de Romain Gavras 

Una historia de advertencia de trama supersimple, donde se advierte, apostando por el tremendismo, de que en Europa, y más específicamente en Francia, el tejido social ha cambiado con los inmigrantes, de modo que la violencia policial y la discriminación conforman una situación explosiva, en que cualquier suceso puede hacer prender la chispa de la revolución
Atenea (2022)

40. Fire of Love (2022), de Sara Dosa

La película sigue las vidas y carreras de los audaces vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft, quienes finalmente mueren en una explosión volcánica en 1991, a través de imágenes de archivo.
Fire of Love (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario