miércoles, 28 de diciembre de 2022

Un viaje a las Navidades pasadas (V)

(cont.)

21. The Holiday (Vacaciones) (2006), de Nancy Meyers

Nancy Meyers es la reina del cine acogedor, y esta comedia romántica ambientada en la Navidad podría ser su película más cálida y acogedora (sí, somos redundantes) hasta ahora. Dos mujeres, una en Londres (Kate Winslet), y otra en Los Ángeles (Cameron Díaz), se enfrentan a desilusiones románticas de forma simultánea, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las vacaciones y, a su vez, encontrar nuevos hombres para dejarse llevar.

22. Como en casa en ningún sitio (Four Christmases, 2008), de Seth Gordon

Démosle un poco de juego a Reese Witherspoon en estas Navidades. En esta película de 2008, ella y Vince Vaughn interpretan a una pareja que tiene que hacer un gran recorrido por las cuatro casas de sus padres divorciados. ¿Alguna vez ha querido psicoanalizar tanto su infancia?

23. Dos colgaos muy fumaos: en Navidad (A Very Harold & Kumar Christmas AKA A Very Harold & Kumar 3D Christmas, 2011), de Todd Strauss-Schulson

John Cho y Kal Penn, dos porreros de tomo y lomo, se van dando de bruces durante toda la noche navideña con situaciones a cual más ridícula, y que acaba con un árbol de Navidad completamente destrozado. La mejor comedia del dúo en la gran pantalla.

24. White Reindeer (2013), de Zach Clark

Justo antes de Navidad, el mundo de Suzanne se pone patas arriba cuando su marido Jeff muere inesperadamente. Pero las cosas se complican aún más cuando ella descubre que él había tenido una aventura con una stripper, en la que Suzanne encuentra una amiga poco probable (si bien una potencial mala influencia), convirtiendo esta película independiente en una comedia sexual dulce, triste y estridente.

25. Happy Christmas (2014), de Joe Swanberg

La Navidad con un toque de cine independiente de la mano de Joe Swanberg. La historia de la joven y alegre Jenny (Anna Kendrick) que llega a la idílica y adulta vida de su hermano y de su esposa, creando una fisura en su feliz rutina doméstica.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario