domingo, 11 de diciembre de 2022

Efemérides de cine: Experiencia prematrimonial

El 11 de diciembre de 1972 se estrenó la película española Experiencia prematrimonial, dirigida por Pedro Masó e interpretada por Ornella Muti, Alessio Orano, Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba, Ismael Merlo, Mabel Karr, Carlos Lemos. Productora: Impala, Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalContra la voluntad de sus padres y de sus profesores, Alejandra, una universitaria, convence a su novio Luis, también universitario, para irse a vivir juntos antes de casarse. Pero la vida en común no es tan fácil como parecía, les acosan los problemas económicos y además, se pelean continuamente. La gota que colma el vaso viene cuando Alejandra sorprende a Luis con otra mujer en la cama, justo cuando iba a decirle que estaba embarazada. Entonces, ella decide abandonarlo y no decirle nada del bebé.
ComentarioUna de las típicas películas oportunistas del Pedro Masó de los años 1970, tan osadas en apariencia como moralistas en el fondo. Protagonizó la entonces recién descubierta actriz italiana Ornella Mutti, toda una encarnación de lo que el espectador español de la época siempre había deseado pero nunca se había atrevido a pedir, que repetiría con Masó dos años después en Una chica y un señor. Su compañero en la pantalla, Alesio Orano, lo era también en la vida real en ese momento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario