martes, 20 de diciembre de 2022

Efemérides de cine: El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas

El 20 de diciembre de 1972 se estrenó la película estadounidense El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds), dirigida por Paul Newman e interpretada por Joanne Woodward, Neil Potts, Roberta Wallach, Judith Lowry, Richard Venture, Will Hare, David Spielberg, Carolyn Coates, Jess Osuna, Lynne Rogers, Estelle Omens. Productora: 20th Century Fox. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: Narra la vida de una familia deprimente y depresiva. La madre, Beatrice, es una mujer desequilibrada, cuyas dos hijas son diametralmente opuestas: Ruth es una adolescente epiléptica y bastante alocada; Mathilda, la pequeña, es una excelente estudiante, muy inteligente y trabajadora. Además, parece estar dotada de una serenidad o de una especie de estoicismo que la inmuniza contra las terribles tormentas domésticas que tiene que soportar. 
Nominaciones y premios: Cannes: Mejor Actriz (Joanne Woodward); Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz-drama (Joanne Woodward).
ComentarioEs una adaptación de Alvin Sargent quien se basó en la novela ganadora del Premio Pulitzer escrita por Paul Zindel. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario