miércoles, 14 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (IV)

(cont.)

16. Garra (Hustle, 2022), de Jeremiah Zagar 

Entretenido drama deportivo con toques de humor, que presenta clásicos elementos de entrenador exigente con su pupilo, y los traumas que uno y otro arrastran, el primero por una lesión que le impidió ser jugador profesional, el otro por su inexperiencia e ingenuidad, y el miedo a que nunca se haga realidad en él el “sueño americano”. El film está producido por el célebre jugador LeBron James, y ha contado con el concurso de muchos jugadores y profesionales de la NBA interpretándose a sí mismos. Y el hecho de que la acción transcurra en Filadelfia hace que las escenas de duro entrenamiento remitan inevitablemente a Rocky.
Adam Sandler en Garra (2022)

17. Predator: La presa (Prey, 2022), de Dan Trachtenberg 

Predator: La presa es una nueva película de la saga 'Predator', en esta ocasión ambientada en el origen de Predator. El filme retrocederá 300 años atrás y seguirá a Naru, una joven guerrera de la Nación Comanche que luchará por defender a su pequeña tribu ante uno de los primeros depredadores alienígenas altamente evolucionados que ha llegado a la Tierra.
Dani DiLiegro como Predator en Predator: la presa (2022)

18. Resurrección (Resurrection, 2022), de Andrew Semans 

Un asfixiante retrato de paranoia con una inmensa Rebecca Hall y un controvertido final que rivaliza con el de Men (2022). 
Rebecca Hall en Resurrección (2022)

19. La mujer rey (The Woman King2022), de Gina Prince-Bythewood 

La película narra la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX, haciendo uso de sus habilidades extraordinarias y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, la película sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis), la dura guerrera que se encarga de entrenar a la siguiente generación de reclutas, preparándolas para la batalla contra un enemigo que está decidido a destruir su forma de vida.
Viola Davis en La mujer rey (2022)

20. El insoportable peso de un talento descomunal (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022), de Tom Gormican

Los desconocidos Tom Gormican y Kevin Etten, con dirección del primero, pergeñan una comedia loca en la que Nicolas Cage hace una versión paródica de sí mismo, por supuesto sin buscar ajustarse estrictamente a la realidad y riéndose de algunos de los lugares comunes asociados al actor. Hay múltiples citas de sus películas, y la trama está sembrada de chistes sobre el mundo de los agentes, los periodistas, y en torno al más acérrimo de los fans, capaz de albergar en su hogar un museo con todo tipo de objetos relacionados con Cage.
Nicolas Cage en El insoportable peso de un talento descomunal (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario