viernes, 2 de diciembre de 2022

Hace 100 años: Omar the Tentmaker

En diciembre de 1922 se estrenó la película estadounidense Omar the Tentmaker, dirigida por James Young e interpretada por Guy Bates Post, Virginia Brown Faire, Patsy Ruth Miller, Nigel De Brulier, Noah Beery, Rose Dione, Douglas Gerrard, John Gribner, Will Jim Hatton, Boris Karloff, Maurice Bennett Flynn, Edward Kimball, Walter Long, Evelyn Selbie, Gordon Mullen, George Regas, Nick Shaid. Productora: Richard Walton Tully Productions. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalOmar the Tentmaker (Post) se convierte en un marginado debido a sus escritos radicales y su calendario mejorado (Omar escribió el primer calendario solar iraní alrededor del año 1073 d. C.). La esposa de Omar, Shireen (Faire), con quien se casó y dejó embarazada en secreto, es deseada por el Shah (Noah Beery), quien la lleva a su harén. Ella rechaza al Sha y es encarcelada, donde da a luz a una hija. La hija, Little Shireen, es sacada de contrabando de la prisión y llevada a Omar Khayyam, aunque él no sabe que el bebé es su hija. Omar ha estado deambulando furioso. Es arrestado por albergar a un cruzado cristiano (Flynn). Cuando Omar está a punto de ser torturado, su esposa, que finalmente ha escapado de la prisión, lo reconoce y envía a buscar al Gran Visir, que es un antiguo socio de Omar. Omar es liberado y finalmente encuentra la felicidad
Comentario: Fue producido y adaptado por Richard Walton Tully de su propia obra de Broadway de 1914, Omar Khayyam the Tentmaker. En la actualidad se la considera una película perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario