viernes, 23 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (X)

(cont.)

46. Deadstream (2022), de Josep Winter y Vanessa Winter

Nos presenta la clásica historia de Youtuber/Twittchero/Streamer que quiere pasar una alegre noche en una casa encantada. Obviamente las cosas no salen como él espera.
Deadstream (2022)

47. Aftersun (2022), de Charlotte Wells

Indaga en el dolor de la desestructuración familiar, y en las dificultades para relacionarse con los hijos tras un doloroso divorcio. Estamos ante una película de ritmo llamativamente pausado, muy sutil, que opta por sugerir en lugar de contar los detalles con pelos y señales.
Paul Mescal y Francesca Corio en Aftersun (2022)

48. El menú (The Menu, 2022), de Mark Mylod

Pelicular comedia terrorífica, a modo de fábula atravesada de tensión y humor negro, que ofrece una sátira feroz a las clases pudientes, celebridades y artistas del postureo, farsantes inmorales capaces de acudir a un restaurante que está de moda sólo por estar a la última, en realidad sus paladares no serían capaces de distinguir el manjar más exquisito de un pedazo de estropajo; y de expresar allí sus comentarios y quejas con prepotencia, hasta que alguien les pone en su sitio.
Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes en El menú (2022)

49. X (2022), de Ti West

Es una de esas películas que enseguida adquieren vitola de “cult movie”, “película de culto”. Pues ha sabido, ayudado por su experiencia previa, combinar la mirada sociológica a la América profunda de los 70, con una forma de vivir la religión que se aproxima al fanatismo, con las motivaciones del cine porno y los que se involucran en él, mostrados como peculiar “familia”, y el terror puro y duro, con mucho gore y algo de humor negro.
X (2022)

50. Hasta los huesos: Bones and All (Bones and All, 2022), de Luca Guadagnino

Una extraña y malsana “road movie” con toque entre vampírico y licantrópico. Así podríamos describir esta rarita película de Luca Guadagnino, que adapta una novela de Camille DeAngelis. Una ambigua fábula a favor de “los diferentes”, que tendrían todo el derecho del mundo a ser ellos mismos y encontrar el amor sin renunciar a sus señas de identidad; y ello aunque puedan poner en peligro el orden establecido y reconocido.
Timothée Chalamet y Taylor Russell en Hasta los huesos: Bones and All (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario