domingo, 18 de diciembre de 2022

Un viaje a las Navidades pasadas (II)

6. Navidades mágicas (One Magic Christmas, 1985), de Philipp Borsos

Antes de que existieran las películas navideñas de Netflix, existió esta olvidada película de Disney de 1985, que fracasó en la taquilla, en el que el icónico Harry Dean Stanton interpreta a un ángel que vigila a una familia de clase trabajadora en apuros, cuya matriarca, interpretada por Mary Steenburgen, experimenta algunos acercamientos mientras aprende el verdadero significado de la Navidad. Una mezcla curiosa de sentimentalismo y otros temas, que de hecho nos recuerda en algunos aspectos a Atrapado en el tiempo, que se estrenaría 8 años más tarde.

7.- Prancer (1989), de John D. Hancock

Jessica Riggs descubre un reno herido en el bosque. Pronto descubre que este reno podría ser, de hecho, un reno mágico. Esto suena terriblemente edulcorado, pero esta película también toca algunos temas de clase y de dolor familiar de manera convincente.

8. Metropolitan (1990), de Whit Stillman

El debut de Whit Stillman sigue las vicisitudes de un grupo de personas del Upper East Side, el popular barrio de Nueva York, y de un joven infiltrado del otro lado del parque. Un buen reflejo del Manhattan de finales de la década de los 80 y la época navideña.

9. Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, 1990), de Tim Burton

Un Johnny Depp pálido, embutido en un traje de cuero, y con las manos acabadas en tijeras, brilla en todo su esplendor en este genial cuento suburbano y navideño de fantasía dirigido por Tim Burton en 1990. Pese a ser algo extraña al compararse con otros clásicos de estas fiestas, es una de las que mejor reflejan el espíritu de buenos sentimientos de la Navidad.

10. Los amigos de Peter (Peter's Friends, 1992), de Kenneth Branagh

El inglés Kenneth Branagh firmó una de sus mejores películas junto a un reparto de lujo (Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Imelda Staunton) sobre un hombre al que no se le ocurre una cosa mejor que celebrar la Nochebuena invitando a sus amigos de la infancia, que hace años que no ve. Una especie de reunión de antiguos alumnos navideña llena de sueños rotos, sorpresas y nostalgia.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario