sábado, 10 de diciembre de 2022

Guillermo del Toro firma un “Pinocho” poético e inventivo: “Quería hacer una historia sobre la desobediencia”

La marioneta que quería ser un niño de verdad llega a Netflix. Si su historia ha conocido muchas adaptaciones, la de Guillermo del Toro, transpuesta a la Italia fascista, señala los regímenes que transforman a las personas en marionetas. Un logro. 
Versión musical en animación stop motion de Pinocho, ambientada en Italia durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett (ganadora del Óscar), John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz (ganador del Óscar) y Tilda Swinton (ganadora del Óscar).
En Netflix, con su primer largometraje en stop motion, una novedosa y soberbia adaptación de Pinocho, Guillermo del Toro (Hellboy, Nightmare Alley … ) devuelve toda su fuerza, emoción y poesía al famoso títere que soñaba con convertirse en un "niño real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario