jueves, 2 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Terror ciego

El 2 de septiembre de 1971 se estrenó la película británica Terror ciego (Blind Terror AKA See No Evil), dirigida por Richard Fleischer con Mia Farrow, Dorothy Alison, Robin Bailey, Diane Grayson, Brian Rawlinson, Norman Eshley, Paul Nicholas, Christopher Matthews. Productora: Columbia Pictures, Filmways Pictures. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumental: Sarah es una joven ciega que ha regresado a su hogar, una casa de campo en la que todos los ocupantes fueron misteriosamente asesinados. Esa misma noche, su tío sufre un pequeño altercado con un joven; un psicópata sediento de venganza. Sin saberlo, duerme de la noche a la mañana, en una casa llena de cadáveres, y se levanta a la mañana siguiente de manera silenciosa, con el fin de no despertar a los demás miembros de la casa.
Nominaciones y premios: Nominada a un Premio Edgar a mejor guion Cinematográfico.
ComentarioUna buena película de suspense dirigido por el irregular pero muchas veces brillante Richard Fleischer, que cuenta, además, con una convincente interpretación de Mia Farrow en el papel de joven invidente. El director opta por no mostrar el rostro del asesino hasta el clímax final, pero va dando pistas de su personalidad a base de filmar con mucha intención detalles como sus botas o sus arrogantes gestos corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario