martes, 7 de septiembre de 2021

Cumplió 25 años: Volando libre

El 5 de septiembre de 1996 se estrenó la película Volando libre (Fly Away Home), dirigida por Carroll Ballard e interpretada por Anna Paquin, Jeff Daniels, Dana Delany, Terry Kinney, Jeremy Ratchford, Holter Graham. Productora: Columbia Pictures. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumental: Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, Amy descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Comienza así una divertida aventura: les enseña a volar y los guía hacia tierras cálidas.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor fotografía.
Comentario: La película, rodada en Canadá, está basada en un hecho real extraído de la novela autobiográfica de Bill Lishman, un artista canadiense que durante dos años guió en un ultraligero a una bandada de gansos hacia Carolina del Sur, el único lugar de Estados Unidos donde está prohibida su caza. La cinta está protagonizada por Anna Paquin, que tres años antes conseguía un Oscar a la mejor actriz secundaria por El piano. Al parecer, los padres de la joven actriz se divorciaron durante el rodaje de Volando libre, y Paquin se volcó en su papel para mitigar las penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario